Los legisladores de ese partido se juntaron para analizar los seis meses del justicialista. Los preocupa el déficit y la inseguridad.
El diputado nacional Roberto Pradines y los diputados provinciales Aníbal Ríos, Aldo Vinci, Jesús Riesco y Rómulo Leonardi mantuvieron un cónclave del que salió un crítico documento. "Grave situación por la que atraviesa la provincia. Se ha detectado el cierre de comercios, cese de actividades en galpones de empaque, fábricas de elaboración de aceitunas y de aceite de oliva y el traslado al vecino país de Chile de empresas para poder continuar con su actividad".
No hay nada nuevo bajo el sol. Las críticas de los demócratas rondan los temas ya conocidos en los corrillos políticos, pero suman su voz a la incertidumbre generalizada en cuanto al destino de la provincia.
Esta incertidumbre se basa en el destino de las cuentas públicas, quizá el principal problema al que apuntan los demócratas y los otros partidos de la oposición. Dicen que es "inminente corte de la cadena de pagos, la suspensión de trabajadores, el desfinanciamiento público".
No es nuevo tampoco el planteo acerca de la deuda aprobada en el Presupuesto 2012, que suma los 1.500 millones de pesos, cifra que sumada a la amortización de deuda asciende a los $ 1.897 millones.
Hasta ahora el Gobierno de Pérez ha conseguido doscientos millones del Banco Nación y cuatrocientos del crédito puente del Banco Macro. Pero no se sabe qué va a pasar con el resto de los fondos para cubrir el déficit fiscal de la provincia. "A la fecha no se conoce con exactitud cuál será el monto que finalmente el gobierno de Pérez podrá conseguir en la banca privada", dicen los demócratas.
El otro gran tema ya conocido que marcan los del partido provincial es que "no hay por parte del Gobierno provincial un reclamo firme hacia la Nación en lo concerniente a la Coparticipación Federal, Promoción Industrial y Regalías Petroleras".
Por último, los dos temas que marcaron la agenda de los últimos meses: la inseguridad y los conflictos con los gremios estatales.
Para los del PD, Pérez no ha manejado bien ambas situaciones, que necesitan de "una solución rápida. Los casos que sacudieron a los mendocinos y que aún no están resueltos".

Comentá la nota