Papelón: Todos los retweets y mensajes a favor que recibe Bruera, son de cuentas truchas

Papelón: Todos los retweets y mensajes a favor que recibe Bruera, son de cuentas truchas

​El intendente Pablo Bruera parece estar dispuesto a no dejar de hacer papelones. Si bien este medio se encargó de desenmascarar al batallón de cuentas truchas que se crearon en twitter para respaldar la gestión municipal, hoy prácticamente todos los “retweets” y mensajes a favor que recibe el mandatario son de usuarios inventados por su equipo de comunicación.

 

El “batallón” de twitteros que administra la Secretaría de Comunicación Pública que está en manos deCarlos Lazzarini, no deja de hacer papelones.

Primero se encargaron de ser una fuerza de choque del intendente Pablo Bruera, para contrarrestar las críticas recibidas por centenares de vecinos luego de la trágica inundación en la que casi un centenar de platenses perdieron la vida por la ausencia total de asistencia por parte del Estado.

Pero luego, una vez constituidas las cuentas truchas, empezaron a ser utilizadas con el objetivo decompartir y comentar favorablemente cada publicación que realiza el intendente a través de la red social Twitter.

Así es como se usaron las cuentas falsas para respaldar días atrás la entrega de indumentaria a unos 1200 empleados municipales. Dicha publicación había sido duramente criticada por los vecinos, al entender que se daba después de las trágicas muertes de casi una docena de operarios que no contaban con ninguna medida de seguridad laboral.

En ese esquema, las cuentas truchas salieron a la defensa del intendente, y por ejemplo @Andre_gutercomentó: “Muy bueno, veía que no estaban seguros, hoy está más claro que hay responsabilidad del Intendente”; o lo que @geremlp agregó absurdamente: “Excelente clara responsabilidad de una Gestión para con los Trabajadores, como vecino un muy buen ejemplo”.

Pero la hipocresía no termina ahí, la cuenta @marcelo_litore resalta: “@PabloBruera Bien! por los trabajadores felicitaciones y ahora a cuidar lo que el Municipio les provee”.

De esta forma, buscan mostrar con actividad y buena perspectiva la imagen pública del mandatario municipal, la cual hoy en día según las diversas encuestas de opinión, recibe más de un 70% de rechazo social en la Ciudad.

Es en ese marco que Lazzarini ordenó crear cerca de 150 cuentas falsas para “apoyar” la gestión del intendente platense, y así es como se inventaron las cuentas fantasmas @FanyFanytarifa, @VegaMmabel, @jonasanchez14, @miriamrodrigue6, @Djodbox, @MlpRoxana, @fmmazzeo, @MarceCity, @choleadri, @AgTripero22, @jorgelinaaslan, @eduardolian1, @CrisCruceo @ramirondr, @clossmdq, @jorgelinaaslan, @gaby180684, @AgTripero22, @gisel_k, @JuarezLaferchu, @christiancoelh5, @peters_juan, @silvinapetto, entre muchas otras.

La particularidad de cada una de estas cuentas de Twitter es que la mayoría no tiene fotografía ni información de perfil, al mismo tiempo que tampoco ninguna de ellas tiene algún comentario publicado por fuera de lo netamente partidario a favor de Bruera. Es decir, todas las cuentas sólo compartieron la información que difunde el intendente y comentan sus respectivas publicaciones.

Comentá la nota