Papelón del Concejo: asumió una edil “trucha” y se anuló toda una sesión

Papelón del Concejo: asumió una edil “trucha” y se anuló toda una sesión
Fue en el encuentro en donde se aprobó la venta de calles y terrenos al country Golfer’s. En reemplazo de Roldán ubicó su banca Adriana Herrera, pero se equivocaron y debería haberla ocupado Hugo Rosso. Mañana se repite todo de nuevo.
Como si no le faltara ningún condimento a la polémica venta de calles y tierras públicas al country Golfer’s, la sesión en donde se aprobó ayer la transacción fue declarada nula.

Fue porque al tomar licencia Walter Roldán, asumió en su lugar Adriana Herrera, cuando en realidad le correspondía a Hugo Rosso. Herrera fue candidata a concejal por el FpV en las elecciones de 2011, en el 8vo lugar, pero el reemplazante de Roldán debería haber salido de la lista de 2009, en la que él compitió.

Ayer nadie se percató del error, y la sesión se desarrolló con normalidad, en donde además del tema Golfer’s se trataron y aprobaron unos 44 expedientes más. Herrera, incluso, torció a favor del oficialismo el expediente Golfer’s, ya que su voto sirvió para que el zuccarismo reúna los 11 sufragios necesarios para avalar el expediente.

Pilar de Todos, luego de la sesión y al averiguar el nombre de la nueva edil, se percató de que se había cometido tamaño error, y de inmediato, al ser consultados concejales de la oposición y el oficialismo, se encendió la mecha: había asumido el concejal equivocado.

En ese contexto, según la Ley Orgánica de las Municipalidades, señala que todo acto que va en contra de los procedimientos administrativos en ella establecidos son nulos, por lo que la sesión se cayó.

“Nos dimos cuenta del error cuando el periodista Sebastián Seco (Director de Pilar de Todos), nos hizo notar después de la sesión que la persona que había asumido correspondía a la lista de 2011 y no de 2009. La sesión es totalmente nula, por lo que se debe hacer de nuevo”, expuso Zakhem en diálogo con el programa radial Diario X Pilar de FM 100,3.

Bien temprano, desde la Presidencia del Concejo Deliberante se convocó de urgencia a los jefes de todas las bancadas, quienes no salían de su asombro ante la situación.

“La verdad que me estoy enterando por ustedes, no sé nada. Todos pensamos que se trataba de la concejal correcta”, señaló Gustavo Trindade, del bloque Unidad Peronista, segundos antes de ingresar a la reunión.

Allí, asesores legales del Legislativo propusieron que se firme un acta acuerdo entre todos los bloques en donde se anulaba la participación de Herrera, pero además de la duda de la legalidad de la maniobra, lo cierto es que sin el voto de Herrera no había aval a la venta de calles, por lo que se decidió hacer borrón y cuenta nueva.

“Fue un error involuntario administrativo del que nadie se dio cuenta, así que como no tenemos motivos para no ser transparentes, la repetiremos a la sesión de manera íntegra. Ya está convocado Rosso para que asuma”, admitió Liliana Alfaya, titular de la bancada oficialista.

“No es un error menor, pero es fruto del exceso de trabajo, y bienvenido sea que si hay un error que se comete, primero asumirlo y luego buscar la solución más transparente. Y me parece sumamente sano que la prensa nos señale este error, forma parte de la Democracia”, concluyó Alfaya.

La sesión será celebrada en la mañana del sábado 22, en el Palacio Municipal, en donde se someterán nuevamente a consideración todos los expedientes que fueron tratados en la noche del jueves.

Comentá la nota