Paolo Rocca dijo que hay “oportunidad histórica” para industrializar América Latina

Paolo Rocca dijo que hay “oportunidad histórica” para industrializar América Latina

El presidente y CEO del Grupo Techint se refirió a la "guerra fría" que sostienen China y los Estados Unidos, y consideró que se debe avanzar en un proceso de agregación de valor.

 

 

Durante el Congreso Alacero 2020, el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, analizó hoy que "la guerra fría" entre los Estados Unidos y China abre “una oportunidad histórica” para el desarrollo industrial de América Latina.

América Latina tuvo un déficit en el proceso de industrialización muy impresionante”, señaló Rocca en la apertura del Congreso Alacero 2020, organizado en forma virtual por la Asociación Latinoamericana del Acero.

El CEO de Techint convocó a "la industrialización en América Latina" que sufre "una debilidad en la cadena de valor". "Hay una oportunidad histórica; China se está enfrentando con Estados Unidos" y aludió a una "guerra fría" que podría continuar en los próximos años.

“A pesar de tener un déficit estructural y cualitativo, y una falta de exportación de producción industrial, América Latina tiene una oportunidad histórica en un contexto en el cual China, potencia emergente, está enfrentando a Estados Unidos, potencia todavía dominante”, amplió.

Industrializar la región

“Esta competencia, conflicto o guerra fría marca nuestra oportunidad”, subrayó Rocca, quien sostuvo que “por eso es preciso discutir un tema central para América Latina, como lo es la industrialización”.

Al respecto, el empresario destacó que “la definición de cadenas de valor y espacios que ofrece América latina convoca a una oportunidad importante”, y sostuvo que “no hay salto ni crecimiento de un país que pueda evitar un desarrollo industrial”.

“La prueba más evidente del atraso es el consumo de acero per cápita de 100 kilos por habitante en la región, cuando en los países con desarrollo industrial es de 250 kilos”, precisó Rocca, quien aclaró que “esto, sin comparar con China que está en 700 kilos por habitante”.

Si bien señaló que el consumo de acero en la región “es un signo de déficit”, afirmó que “también es una señal del potencial que hay por construir”.

Comentá la nota