Panorama complicado

Panorama complicado
El presidente del Concejo, Darío Barriga, sostuvo que trabajarán el proyecto sobre las tierras en El Frutillar, destinadas a un loteo social y se reunirán con el propietario, representantes del Instituto, concejales y cooperativas, además de quien sería el nuevo dueño de las tierras.
También solicitarán opinión a Goye. Foto de Alejandra Bartoliche. El presidente del Concejo, Darío Barriga, sostuvo que trabajarán sobre el proyecto de compra de 42 hectáreas en El Frutillar, que serían destinadas a un loteo social. Dijo coincidir con el concejal Cejas respecto a las críticas en cuanto a cómo se presentó el proyecto.

No obstante, la comisión legislativa del Concejo acordó trabajar sobre el proyecto y solicitar información que no hay en el proyecto, como el nombre de las cooperativas que se beneficiarían y de quienes las integran, y cómo se pagará la compra de tierra, que ronda los 2 millones y medio de dólares.

También se acordó pedir la opinión al intendente electo, Omar Goye, "porque será el intendente y tendrá que marcar una postura clara respecto a este proyecto que ingresa a escasos 33 días de dejar el mandato del Concejo e intendente".

Barriga insistió, en diálogo con Radio Seis, que "creo importante la opinión del intendente electo, se trabajará en la comisión de gobierno y legales y se tomará la decisión respecto a este proyecto con preferencia I, que tiene que ser trabajado rápido y debatido en la mesa, aprobado o desaprobado".

Comentó que en la reunión mantenida el martes el tenedor de la tierra manifestó su rechazo de vender la tierra al Instituto más allá del boleto de compra venta firmado. Al respecto hay dos posturas técnicas legales, "uno mantiene que puede hacerlo y otro no, deberán resolver los dictamenes de los asesores legales".

Además probablemene haya un nuevo comprador, que luego vendería a las cooperativas, con lo cual se programó una reunión para mañana a las 9, entre el dueño, el probablemente futuro dueño, el Instituto, concejales y cooperativas.

Barriga finalmente sostuvo que el rpoyecto se va a trabajar y se pedirá información fundamental. Dijo que "sabemos el estado de la situación económica y financiera del municipio, se han reasignado partidas para pagar sueldos, no hay dinero y ¿compramos las tierras? Por eso pedí la opinión del intendente electo respecto a esto". Reconoció que "la situación no deja de ser complicada para todos".

Comentá la nota