Pandemia: el Concejo autorizó al municipio para que use vehículos secuestrados

Pandemia: el Concejo autorizó al municipio para que use vehículos secuestrados

La medida contempla a los rodados que no hayan sido reclamados por sus propietarios por un plazo de seis meses. Se podrán utilizar para atender la emergencia sanitaria.

El Concejo Deliberante autorizó un proyecto de ordenanza para que el municipio haga uso durante la emergencia sanitaria de los vehículos secuestrados que no hayan sido reclamados por un plazo de seis meses en los playones que dependen de la comuna.

 

Se trató de una medida resuelta mediante un decreto ad referéndum consensuado por los presidentes de los distintos bloques políticos y lleva la firma del presidente del cuerpo deliberativo, Ariel Martínez Bordaisco.

 

Era un pedido que había elevado el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, con la finalidad de intensificar la logística del municipio durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

 

“Se hace indispensable en la coyuntura contar con mayor cantidad de vehículos a los fines de efectuar todo cuanto se vincula a las actividades logísticas sanitarias y de asistencia social que la presente situación conlleva, dada la acuciante necesidad de un sinnúmero de ciudadanos de recibir ayudas extraordinarias desde el plano no solo de la salud, sino también alimenticio y habitacional”, se argumentó en el escrito que elaboró el Ejecutivo.

 

Para tal operativo, desde la comuna se indicó que se requiere “un parque automotor del que la Municipalidad carece, ya que los pertenecientes al patrimonio municipal resultan insuficientes”.

 

De esta manera, el Ejecutivo fue autorizado “a hacer uso durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria de los bienes muebles registrables y no registrables que se hallen en su custodia y no hayan sido reclamados por un plazo de seis meses”.

 

El Gobierno deberá contratar un seguro para cada unidad y luego de usarlo tendrá que ponerlo nuevamente a disposición de los playones de secuestros.

Comentá la nota