Panamericanos 2019: presentan manual de postulación ante la ODEPA

Panamericanos 2019: presentan manual de postulación ante la ODEPA
El Gobierno trabaja en la elaboración de del Manual Internacional de Postulación para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. El dossier debe ser presentado el 20 y 30 de abril en México ante la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana).

“Estamos en un periodo de mucho trabajo, elaborando el dossier de la candidatura en su versión final, asumiendo los compromisos que nos marcó la Organización Deportiva Panamericana y terminando todo para entregar la propuesta definitiva, el 29 de abril en México. Esto nos permitirá acreditarnos como aspirantes a organizar los Juegos Panamericanos 2019”, comentó el secretario general del Comité Olímpico, Mario Moccia tras una reunión con el Gobernador y la ministra de deportes, Adelaida Muñiz.

El secretario general hizo referencia, también, a la visita del presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, el próximo 2 de mayo. “Aterrizará en su avión privado con toda la comisión evaluadora de las ciudades candidatas. Harán un recorrido por Venezuela, Perú, Chile y nosotros los vamos a tener el 2 y 3 de mayo”, dijo Moccia y sostuvo que esta visita pone en valor la candidatura. “Nosotros estaremos presentes para acompañar al gobernador. Esta visita será la recta final de la campaña para el 2019”, concluyó.

La estadía de Moccia en San Luis comprendió, asimismo, la presencia en la clausura del tercer campamento olímpico que organizó APAODA (Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina) el fin de semana pasado y que se desarrolló en un hotel de Las Chacras.

Comentá la nota