PAMI: El corte de servicio a los afiliados continúa por tiempo indeterminado

PAMI: El corte de servicio a los afiliados continúa por tiempo indeterminado

Prestadores de la obra social veían reclamando una deuda millonaria y debido a que su pedido no fue atendido, desde este lunes llevan adelante medidas de fuerza donde solo atienden urgencias y prácticas que vayan con pago en mano. Desde la Cámara de empresas de salud de la provincia indicaron que la situación continuará hasta tanto no llegue una respuesta de Buenos Aires.

 

Clínicas y sanatorios de Jujuy cortaron el servicio a los afiliados del PAMI.Solamente se atienden emergencias.Desde la Cámara de empresas de salud de Jujuy enfatizaron en que la medida se mantendrá hasta que tengan alguna respuesta.

 

Desde la semana pasada, prestadores del PAMI se declararon en alerta y habían advertido que si no les pagaban iban a cortar el servicio a los afiliados.

Reclaman una deuda de más de 50 millones de pesos. Además señalan que se están aplicando débitos injustificados, atraso en el pago de los medicamentos y hay inconvenientes con las fechas de acreditaciones.

Por dicha deuda que no se canceló, este lunes terminó cortándose el servicio en clínicas y sanatorios. No obstante, las guardias mínimas están garantizadas.

Lo que solicitan es esencialmente tener algún tipo de respuesta, no el pago inmediato. Señalaron que la comunicación debe llegar desde Buenos Aires debido a que en Jujuy no hay ninguna autoridad con poder de decisión, teniendo en cuenta que desde el cambio de gobierno a nivel país, ningún organismo nacional tiene designado su representante en la provincia.

Desde JujuyalMomento se consultó a Manuel Quintar, referente de la Cámara jujeña de empresas de salud sobre si hubo algún tipo de novedad y cómo continúa la situación en el sector.

“La situación no ha cambiado en nada, está todo exactamente igual seguimos esperando alguna comunicación”.

La medida se va a mantener hasta tanto nos convoque alguien de Buenos Aires con poder de decisión, en Jujuy no hay nadie que pueda disponer.

Solo se atiende urgencias o tienen que venir con cheque en mano, a los demás se los deriva al hospital”.

Es entonces que, el corte de servicio a los afiliados de PAMI se mantendrá por tiempo indeterminado hasta tanto exista una respuesta al respecto.

Comentá la nota