PAMI: cómo acceder a los medicamentos gratuitos para jubilados

PAMI: cómo acceder a los medicamentos gratuitos para jubilados

Alrededor de unos 5 millones de jubilados y pensionados del PAMI que no tengan cobertura médica prepaga pueden acceder gratis a 170 medicamentos.

Para acceder a los medicamentos gratuitos, los jubilados afiliados al PAMI que no tengan cobertura médica prepaga, pueden obtener unos 170 Principios Activos que figuran en el nuevo vademécum informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Se calcula que unos 5 millones de jubilados y pensionados afiliados mayores de 60 años sin cobertura médica prepaga podrán acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos que se encuentren dentro del vademécum presentando la receta, el DNI y la credencial.

Importante: las recetas emitidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la medida (11 de marzo de 2020) también son válidas pero deben ser recetas electrónicas.

Además, continúa vigente el tope de dos cajas o envases por mes del mismo principio activo.

Requisitos para acceder a los medicamentos gratis

 Estar afiliado al PAMI y no tener cobertura médica prepagaTener más de 60 añosReceta con fecha posterior a la entrada en vigencia del programa (salvo excepción de receta electrónica)DNICredencial

Comentá la nota