El PAMI Formosa puso en marcha recientemente el segundo módulo universitario de formación de posgrado para médicos de cabecera de dicho organismo.
El director del PAMI Formosa, José Fernández dijo que esta capacitación se encuentra enmarcada en el programa de desarrollo para prestadores del PAMI y que contempla a su vez un incremento en un 20% de los honorarios para aquellos médicos de cabecera que aprueben la evaluación final.
Las clases están a cargo de profesionales médicos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
En esta oportunidad se tocaron temas como la planificación estratégica, la epidemiología y la APS en el contexto de adultos mayores.
Fernández agregó: "El PAMI entiende que el rol fundamental no es sólo estar presente en los momentos malos de nuestros afiliados, que es cuando la enfermedad ya los aqueja sino también en la prevención y promoción de la salud y capacitando cada vez más a nuestros profesionales vamos apuntalar ese objetivo.
Para llegar a dicho objetivo -dijo- el PAMI está realizando estos cursos de posgrado conjuntamente con las facultades de medicina de universidades públicas de nuestro país orientado a los médicos de cabecera como parte de la estrategia del programa de desarrollo de prestadores.
Fernández recordó que la próxima clase será el próximo 27 de agosto en el mismo horario y lugar con la presencia de autoridades de Nivel Central.

Comentá la nota