Palau volvería a funcionar a cargo de la Municipalidad

Palau volvería a funcionar a cargo de la Municipalidad

Lo adelantó por Profesional Fm, el intendente de la comuna, Gustavo Solís. Adelantó que con poco más de la mitad de lo que hoy la empresa necesita producir para mantenerse quedaría operativa.

Hace dos años aproximadamente que la empresa Aguas del Rosario se hizo cargo de Aguas Palau ubicada en Rosario de La Frontera, tanto empleados como el jefe comunal, Gustavo Solis por Profesional Fm indicó que desde que llegó nunca se hicieron inversiones e incluso deben el sueldo de ocho meses.

En esta misma línea el intendente señaló que la empresa está totalmente paralizada “sin producir algo de mercadería y se han perdido mercados”. Sumado a que incluso desde que se hicieron cargo los nuevos propietarios no han pagado los impuestos municipales.

Solis recordó que desde hace tiempo trabaja en la posibilidad de que la comuna se haga cargo de Palau mediante una empresa estatal. Aclaró que la municipalidad no se haría cargo de forma directa, ni tampoco comprometería el erario público. Detalló que el objetivo es “recuperar el capital de la empresa” que produce un agua mineral con agua termal no habiendo otra en el mercado.

Por otro lado, el jefe comunal, sostuvo que en caso de concretarse antes de fin de año la propuesta que ha elaborado, le empresa necesitaría producir 240 mil litros mensuales de los que 400 mil que hoy necesita para poder tener un margen de rentabilidad.

Aclaró también que los 14 empelados seguirán trabajando con el actual convenio colectivo de trabajo que tienen que pertenece a SUTIAGA, en cambio, en caso de que se necesitara nuevo personal se lo contrataría como empleado municipal, dado que no pueden abonar los 60 a 120 mil pesos que marca el otro convenio.

Finalmente, Solis adelantó incluso que ya se dialoga con las Cámaras hoteleras para que en los diferentes establecimientos se pueda ofrecer agua Palau. Agregó que también se buscará crear un circuito turístico en la planta de la empresa mostrando todo el proceso de elaboración del agua.

Comentá la nota