Palacio de Hierro designa a Alejandro Baillères como presidente del Consejo

Palacio de Hierro designa a Alejandro Baillères como presidente del Consejo

Sustituye en la presidencia del Consejo a su padre, Alejandro Baillères, quien fue nombrado presidente honorario vitalicio.

Alejandro Baillères Gual es el nuevo presidente del Consejo de Administración de Grupo Palacio de Hierro, en sustitución de su padre, Alberto Baillères González, quien fue nombrado presidente honorario vitalicio.

Estos cambios en el Consejo de Administración tienen efecto inmediato, informó la empresa en un comunicado. Este mismo movimiento lo hizo Grupo Profuturo, la empresa orientada a las pensiones de la familia Baillères, el 21 de abril.

Alberto Baillères, quien fue distinguido con la medalla Belisario Domínguez en 2015, es dueño del Palacio de Hierro, Industrias Peñoles, Fresnillo y, Petrobal. El empresario, que este año cumple 90 años, también es dueño de una participación en FEMSA y es presidente del consejo de administración del ITAM.

“Uno tiene que ser un romántico acerca de su trabajo. Ser emprendedor es un arte más que una ciencia, un arte que pocas personas entienden totalmente”, es una de las frases conocidas de Alberto Baillères.

Un análisis realizado por Expansión entre las principales fortunas del país destaca que, de marzo a junio del año pasado, los meses más duros de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el patrimonio de Alberto Baillères aumentó 16% a 9,330 millones de dólares.

El empresario se ha mantenido al frente de sus empresas, sin embargo desde hacer cerca de una década ha delegado algunas de las responsabilidades corporativas en su hijo, Alejandro Baillères, por lo que los cambios en la presidencia de los consejos de administración de Palacio de Hierro y Profuturo no son una sorpresa.

Comentá la nota