Pais reclamó la asignación de fondos para obras en Chubut

Pais reclamó la asignación de fondos para obras en Chubut

El senador chubutense Juan Mario Pais reclamó al Gobierno nacional la asignación de los créditos presupuestarios necesarios para llevar adelante un conjunto de obras previstas para la Provincia del Chubut en el Presupuesto Nacional 2018 aprobado por el Congreso, pero omitidas en la Decisión Administrativa 6/18 que dictó la Jefatura de Gabinete el pasado 12 de enero.

Las obras en cuestión son los “Emisarios Marinos Zona Norte y Sur de Comodoro Rivadavia”, el “Gasoducto Patagónico Cordillerano”, la “Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Zona Sur de Puerto Madryn”, el “Sistema de desagües pluviales Esquel”, y la “Apertura Línea 500 kv – Provincia del Chubut”.

Respecto a los emisarios submarinos de Comodoro Rivadavia, Pais explicó que “son parte de una serie de obras de saneamiento hídrico largamente postergadas que la cuidad necesita con urgencia, tal cual ha quedado en evidencia en reiteradas ocasiones”.

“Por su parte, las obras sobre el gasoducto cordillerano permitirían ampliar y mejorar el sistema de transporte de gas natural, facilitando tanto la vida de los ciudadanos de la región como la instalación de nuevos emprendimientos que impulsen la actividad productiva en la zona”, señaló el senador patagónico.

Algo similar ocurre con la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Puerto Madryn, el sistema de desagües en Esquel y la apertura de la línea de 500 kv en Chubut, obras de infraestructura básica para el desarrollo de la provincia que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los chubutenses y evitar la contaminación ambiental.

En este marco, Pais consideró que “el desconocimiento por parte de Jefatura de Gabinete de lo establecido en el Presupuesto Nacional, aprobado en el Congreso, agravia al pueblo chubutense y desnaturaliza la voluntad de los legisladores en cuanto al cumplimiento del plan de inversiones públicas”.

Comentá la nota