Se pagarán pensiones en Desarrollo Social

Se pagarán pensiones en Desarrollo Social
Así lo informó la ministra Gabriela Peralta, quien destacó el esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Economía y confirmó que sólo se trata de una “ampliación de derechos”. El jueves cobran los abuelos y el viernes, las personas con discapacidad asistidas por la cartera social.
Ayer la ministra de Desarrollo Social anunció que mañana y el viernes se pagarán las pensiones a la vejez desamparada, como también las destinadas a “situaciones especiales” de personas con discapacidad.

“En un esfuerzo mancomunado con el Ministerio de Economía, se logró regularizar los pagos”, manifestó la ministra, recordando que desde la Dirección General de Tesorería ya se está trabajando para hacer efectivos estos pagos del mes en curso y como es habitual, los mismos se realizarán en la sede central de la calle Salta 75. En este marco es que se mostró más que satisfecha de poder hacer frente a estas obligaciones: “Fue uno de los compromisos que asumí cuando comenzamos a trabajar y estamos contentos que nuestro esfuerzo esté dando resultados concretos”.

En tal sentido, recalcó la designación de María Claudia Galcerán al frente del área de Discapacidad. “Es realmente una gran trabajadora y que conoce el tema a fondo, por eso es sumamente necesaria en nuestro equipo, ya que nuestra gestión busca estimular y facilitar una política de diálogo con las organizaciones para romper las barreras y promover la inclusión”, expresó Peralta.

Sobre los pagos a las pensiones a la vejez antes del fin de semana, resaltó que “son una ampliación de derechos para nuestros adultos mayores, área que mejora día a día, en parte porque pusimos al frente a una directora provincial (Argentina Antecao) que es muy comprometida con el área y trabaja duro por nuestros abuelos”.

Pagos

El pago de pensiones a la vejez se efectuará en el Ministerio de Desarrollo Social, en la calle Salta 75, el jueves de 8 a 15 y el viernes de 8 a 12.

El viernes también cobrarán las personas con discapacidad. El horario para hacerlo será de 8 a 15 en el mismo edificio.

Atención a los adultos mayores

Cabe recordar que en su rol de Estado promotor, presente y protector, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brinda atención integral a los adultos mayores por medio de distintos programas y proyectos en los cuales se combinan acciones asistenciales, preventivas y promocionales, y es por ello que se entregan pensiones, las cuales contemplan un ingreso mensual, cobertura médica y seguro de vida.

Comentá la nota