Así lo anunció el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenia. Cobrarán en efectivo los trabajadores de planta permanente del escalafón general, policías, jornalizados y los agentes con contratos de locación de servicios y de obra.
“Estamos cumpliendo con el acuerdo alcanzado oportunamente entre el gobernador Jorge Milton Capitanich y el gremio estatal UPCP”, explicó Muñoz Femenía al confirmar el cronograma de pago.
“La acreditación se hará este viernes 30, a las 21, y será en efectivo, por lo que se podrá cobrar por los cajeros automáticos”, precisó. Se seguirá la metodología ya anunciada: 500 pesos para salarios de hasta 3.000 pesos líquidos y 400 pesos para los haberes de hasta 4.000 pesos líquidos. “Quiero aclarar que denominamos sueldos líquidos a los haberes brutos menos las deducciones de ley (obligatorias), no así deducciones admitidas o algún tipo de descuento particular que tenga el agente”, explicó.
“En esta primera etapa, cobrarán todos los trabajadores de planta permanente del escalafón general (incluyendo los trabajadores de entes descentralizados que estén en esta categoría y cobren salarios de menos de 4.000 pesos). También percibirán la ayuda los jornalizados, los contratos de locación de servicio y los de obra”, detalló. En cuanto a los becarios, Muñoz Femenia precisó: “Se está trabajando en las bases de datos por cada jurisdicción y por cada programa, y lo que se pretende es que para la segunda semana de enero de 2012, se esté pagando esta ayuda extraordinaria con ticket canasta, tomando como referencia los mismos montos (entre 400 y 500 pesos)”.
Y en referencia a los jubilados provinciales, manifestó que “por tener una operatoria distinta, ya que trabajamos con el InSSSeP, en enero de 2012 se estará anunciando el pago de esta ayuda extraordinaria al sector pasivo”.


Comentá la nota