Más de dos mil pacientes atendidos por accidentes de tránsito en 2011

Dos mil doscientas víctimas de accidentes de tránsito fueron atendidas en los últimos seis meses en el Hospital San Bernardo, según la información que se maneja en PAVICEI, Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables.
La cifra hace referencia que desde que comenzó el año los accidentados sea por conducir una moto, bicicleta, automóvil o por ser peatón, continúan engrosando las estadísticas, en las que en el 90% el alcohol estuvo presente de alguna manera.

Raúl Padovani, titular de la entidad que agrupa a familiares de las víctimas, remarcó que además de ser una característica presente el alcohol, también las motos siguen siendo la categoría donde existe la mayor cantidad de víctimas, entre los que no se acostumbra el supo del casco.

Entre los atendidos figuran 771 heridos, que circulaban en motos, 343 en automóviles, 316 en bicicletas y el resto peatones, que en cifras llegan a ser casi una cantidad similar a las de los motociclistas.

Los riesgos a la hora de circular por la calle no libra a nadie de ser parte de las estadísticas, y en ese afán de bajar las cifras de accidentes se habían tomado algunas medidas preventivas, que sin embargo con el paso de los meses fueron quedando sin efecto, tal lo que ocurrió con el uso del casco.

En un primero momento se reafirmaba el uso obligatorio del casco a la hora de cargar combustible, pero se fue dejando sin efecto.

Hoy se aseguró que de los 30 fallecidos, que circulaban en moto para esta primera mitad del año, el 100% no llevaba casco.

Hasta ayer, la cantidad de fallecidos en accidentes significaron 81 muertes, un fallecido menos que en igual período que el año anterior.

De ese total el 83% siguen ocurriendo en el interior y en su mayoría sobre rutas 34 y 9.

Al respecto, Padovani, dijo que la dificultad que más se presenta en la siniestralidad sobre esas rutas es la falta de precaución, ya que muchas veces los accidentes ocurren porque la gente ya sabe cuando y donde están los controles, "hecha la ley hecha la trampa, se aprovecha cuando la policía ya se retiró", dijo.

Así también se recordó que los animales sueltos en las rutas siguen siendo una acción pendiente, sobre todo si tiene que ver con la denuncia previa.

Comentá la nota