Pablo Obeid II: “Necesitamos un peronismo que tenga vocación de gobernar y de encabezar”

Pablo Obeid II: “Necesitamos un peronismo que tenga vocación de gobernar y de encabezar”

A poco de las elecciones internas del Partido Justicialista y ya pensando en el 2023, el senador del Frente de Todos, Pablo Obeid, en diálogo con “el Retrato…” expresó que se necesita “un Peronismo que amplifique fuerte la propuesta y que tenga vocación de gobernar y de encabezar”. A su vez, destacó a Fernanda Raverta como la posible futura intendenta de la ciudad y apuntó: “El mayor problema que tenemos es el perjuicio y la autopercepción instalada de que el peronismo no puede ganar en Mar del Plata”.

En tal sentido, el senador del Frente de Todos, Pablo Obeid, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que desde su espacio se encuentran convencidos que “parte de los problemas que tiene Mar del Plata son justamente porque no gobernó el peronismo, que tiene una mirada y una sensibilidad frente a determinadas cuestiones sociales, obra pública y salud”. 

“Más allá de un montón de buenas intenciones que han tenido intendentes con gobernadores y presidentes, hay cuestiones que faltan. La principal es no haber abordado esa matriz productiva y tener esos índices de desempleo”, sostuvo Obeid al mismo tiempo que señaló que, para ello, se necesita “un peronismo que amplifique fuerte la propuesta y que tenga vocación de gobernar y de encabezar”.

Asimismo, expresó que “todos los espacios que han gobernado Mar del Plata son una mezcla partidaria, no ha estado solo el vecinalismo de Gustavo Pulti, el radicalismo en sus distintas facetas o Cambiemos” y añadió que, por ello, desde su lista aspiran a un peronismo “fuerte”, que conduzca un proceso, con un montón de identidades y con una propuesta clara del futuro de Mar del Plata.

En relación a las elecciones partidarias, señaló que si bien en los comicios competirán dos listas, el objetivo se encuentra centrado en que luego de éstos se encamine un peronismo que pueda discutir los problemas que tiene la ciudad y el conjunto de los marplatenses y batanenses: transporte, seguridad, recolección, etcétera.

“El armado de esta Lista 4 Azul y Blanco es el resultado de una lógica de construcción política. Se fueron sumando de a partes todos los sectores peronistas diversos que tenían vocación, pero que de alguna manera u otra no estaban contenidos en el espacio político. Como la convocatoria fue a armar un peronismo que vaya por lo que falta, los que venían no tan cercanos desde lo partidario, se sienten convocados sobre lo que queremos hacer para adelante”, explicó.

Seguidamente, Obeid se dirigió a los votantes peronistas, remarcó que tienen que direccionar el voto a su lista por diferentes motivos y apuntó: “Esta lista tiene vocación de resolver los problemas concretos. El peronismo por esencia lo que hizo es estar cerca y ampliar derechos como así también garantizar que se efectivicen”. 

“Esta propuesta está enfocada, no en una discusión teórica general, sino en poner en movimiento a todos los peronistas que por alguna cuestión se sienten convocados muy poco”, señaló al mismo tiempo que comentó que “hay 34 mil afiliados en la ciudad, lo cual representa un signo de la representatividad que ha tenido el espacio”.

-¿Te imaginas un gobierno peronista desde 2023 en adelante? 

-Sí, sin ninguna duda. El mayor problema que tenemos es el perjuicio y la autopercepción instalada de que el peronismo no puede ganar en Mar del Plata. Las encuestas demuestran que la gestión de Guillermo Montenegro es muy mala y la ventaja que tiene es que no hay un escándalo, lo cual es una vara muy baja. Se la compara con la gestión de Arroyo que siempre había un problema por su personalidad y con que eso no pasa con Montenegro, pero la ciudad se merece mucho más que eso.

-¿Te la imaginas a Fernanda Raverta como intendenta de Mar del Plata? 

-Desde este espacio vamos a llevar la candidatura de Fernanda Raverta como intendenta de la ciudad, pero la voluntad es competir con cualquier persona que sienta que pueda representar también un proyecto que identifique para el mismo lugar en el que vamos. Nuestra propuesta es dirimir en unas Paso, lo más amplia posible, la candidatura de este espacio, que es el Frente de Todos.

Comentá la nota