Pablo Moyano acusó a La Cámpora de "reclutar gente para generar incidentes"

El sindicalista responsabilizó al Gobierno por cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir; y dijo que la marcha "es una demostración de la bronca que hay contra el Gobierno"

Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, acusó hoy a la agrupación kirchnerista La Cámpora de "reclutar gente para generar incidentes" durante la movilización de a Plaza de Mayo convocado por su padre, Hugo Moyano , y responsabilizó al Gobierno por cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir.

Para el sindicalista, la marcha "es una demostración de la bronca que hay contra el Gobierno". Además, Pablo Moyano dijo que retirar a la Policía es una provocación. Ayer, durante su discurso en cadena nacional, Cristina Kirchner anunció que las fuerzas de seguridad no custodiarían hoy la marcha que la CGT.

"Le di instrucciones al secretario de Seguridad (Sergio Berni) y a la ministra de Seguridad (Nilda Garré) para que no haya personal de seguridad durante el tránsito de personas" que mañana asistan a la Plaza de Mayo, y detalló que sólo estará "custodiada la Casa Rosada", al remarcar que "no es justo tampoco que los trabajadores (de las fuerzas) tengan que ser insultados, escupidos o empujados".

Horas después Moyano respondió en declaraciones radiales: "La Presidenta dijo que los trabajadores escupen ¿Cuándo? No lo he visto nunca. Si ocurre un incidente yo sé a quién responsabilizar que no van a ser los trabajadores".

En tanto, Pablo Moyano adelantó que su padre seguramente dirá "algo más" en su discurso además de los reclamos por la suba del mínimo no imponible y la ampliación de las asignaciones familiares, las consignas que figuran en el escenario montado por la CGT..

Comentá la nota