Otro sueño que ya es realidad: se inauguró el gimnasio municipal

La intendente municipal Fernanda Antonijevic encabezó el acto inaugural del gimnasio municipal, nuevo espacio para el desarrollo del deporte y la vida saludable que consolida una política de descentralización y acceso a las actividades para todos los vecinos. ¡Otro sueño cumplido!

El emotivo acto desarrollado en la flamante instalación ubicada en calle Paso entre Teófilo Rosell y Santos Vega, contó con la presencia de funcionarios del municipio, concejales, representantes de escuelas municipales e instituciones, deportistas y vecinos de la ciudad.

Luego de entonar el Himno Nacional con la presencia de los abanderados de las instituciones y la admirable demostración deportiva de la delegación de gimnasia artística del Club Sportivo, la intendente Fernanda Antonijevic dio inicio a la ceremonia inaugural expresando la importancia de que Baradero hoy pueda contar con una estructura de estas características: “El gimnasio es un gran orgullo para la Municipalidad de Baradero, que desde hace años viene trabajando para fortalecer el deporte y estos últimos hemos trabajado para continuar con su consolidación llevando el deporte a los barrios para que todos los chicos tengan la oportunidad de practicar e instruirse en el deporte. La obra se terminó gracias a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal mediante el trabajo de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y el proyecto fue realizado por ingenieros y arquitectos del área de planificación del municipio. Todavía falta, pero estamos gestionando con el Ministerio de Educación de la Nación para lograr que nos financien el piso y los vestuarios para que este gimnasio sea un espacio ejemplar para Baradero y para la Provincia de Buenos Aires.”

 

En la importante jornada, la jefa comunal destacó el trabajo y la importancia de las instituciones para el desarrollo deportivo y el aporte que brinda el municipio para su crecimiento “Quiero destacar a Marcos Barlatay que ha permitido que todos los clubes tengan un subsidio mensual, donde se termina la discrecionalidad y se hace un aporte igualitario a cada uno de ellos.”

Cabe mencionar que en el acto estuvo presente parte de la delegación que representó a la ciudad de la mejor manera en la Final Provincial de Juegos Bonaerenses 2017 desarrollado en Mar del Plata. Los jugadores del fútbol especial, que se adjudicaron la Medalla de Oro en dicho evento, dieron el protocolar puntapié inicial del gimnasio. En cuanto al evento, Antonijevic resaltó que “en los Juegos Bonaerenses de 130 deportistas la mitad pertenece a escuelas municipales y esto es un orgullo para todos. El deporte nos ayuda a esforzarnos, a tolerarnos y sobre todo a pensar en que las dificultades no son tan terribles y poder ir superando nuestras frustraciones. Estoy muy contenta que este sea el espacio de todas las instituciones de Baradero”

 

A su vez, el secretario de cultura, turismo, educación y deporte, Marcos Barlatay manifestó: “La comunidad de Baradero y toda la comunidad deportiva debemos agradecer la posibilidad de tener un gimnasio como este que es inmenso, imponente y lo será mucho más cuando esté lleno de actividades deportivas, cuando nuestras escuelas municipales que son muchísimas puedan aprovechar este espacio, cuando las instituciones que también hacen un aporte muy grande para la comunidad tengan las posibilidades de desarrollarse acá, ya que hacen un aporte muy grande al deporte de la ciudad. Me parece que en conjunto, las escuelas municipales, las instituciones, los centros privados de entrenamiento y recreación tenemos que aprovechar este espacio que es realmente único. En unos días estará abierto para que se pueda utilizar, para que lo podamos aprovechar todos, pero fundamentalmente para mostrar que a través del deporte se puede desarrollar una vida sana, una vida llena de inclusión, de crecimiento, poder desarrollarnos como personas, ese tiene que ser el sentido.”

 

La ceremonia culminó con el descubrimiento de la placa en sector exterior del gimnasio municipal que beneficiará a una notoria cantidad de deportes, brindándole a la comunidad deportiva la oportunidad de concretar entrenamientos e importantes eventos deportivos.

Comentá la nota