El seleccionado riojano obtuvo la medalla de oro al derrotar en la final a Catamarca por 71 a 52. El encuentro se disputó en el estadio techado “Orlando Guaita Bota” del Instituto Nacional de Deportes de Copiapó.
Los parciales: 13–3, 20-13, 19-24 y 19-12 en favor de La Rioja.
La Rioja: Julieta Tell 14, Ornella Santelli 19, Sofía Figueroa 16, Alba Narvaez 14 e Idana Carrizo 8 puntos (FI). Además integraron el equipo Antonella Tallone, Maria Medina, Tania Martinez, Yamilé Avila, Dayana Castro y Florencia Ortíz. Entrenador: Alejandro Gómez.
Además Julieta Tell recibió las siguientes distinciones: Goleadora del torneo con 35 puntos en dos partidos, Mejor jugadora de la final y del torneo.
El podio: 1º) La Rioja. 2º) Catamarca. 3º) Atacama.
Basquet Masculino
En la noche del jueves, el conjunto riojano derrotó a Catamarca por 79 a 69 y se clasificó a la final del torneo, en donde enfrentaba al cierre de nuestra edición a Atacama.
En el triunfo frente a Catamarca por semifinales, se destacaron Juan Cabrera con 23 puntos, Walter Granillo 19, Guillermo Gutierrez y Emanuel Carrizo con 11 puntos.
Los parciales: 18-11, 20-23, 21-11 y 20-24.
Comentá la nota