Cae otro integrante de la banda que robaba en las zonas rurales

Cae otro integrante de la banda que robaba en las zonas rurales
Alfredo Roberto Carmona fue detenido ayer a la mañana en el partido de Moreno y está acusado de ser otro de los integrantes de la banda que robaba en las zonas rurales, la cual está siendo desbaratada.
El joven de 26 años de edad, con domicilio en la calle Alvarado Nº 1618, de La Reja sería uno de los principales cabecillas del grupo, junto a Juan Carlos Amarilla y José Luis Duarte, detenidos en procedimientos efectuados días atrás.

La historia de esta banda parece nunca acabar, pero se debe a que en la medida que iba siendo desbaratada, se iban sumando nuevos integrantes. Desde un principio, la policía estimó que la misma estaría compuesta por al menos 10 integrantes. Con la detención de Carmona, se llega a ocho detenidos.

Según datos aportados por el Comisario Raúl Ferrari, de la Comisaría de Alberti, el viernes ampliando las tareas investigativas de los robos cometidos en la zona rural, bajo la caratula 'Robos agravados en el uso de armas de fuego en despoblado y en banda', el Departamento Judicial Mercedes libró orden de allanamiento a través de las Fiscalías Nº 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes, y la Nº 1, del Dr. Juan Vidone. 'Los tres allanamientos se efectuaron en La Reja Grande, partido de Moreno, donde los resultados fueron satisfactorios porque se incautaron gran cantidad de electrodomésticos, prendas de vestir, cámaras fotográficas, una escopeta calibre 16 de dos caños, pendrives, play stations, y elementos que fueron utilizados para concretar los atracos, como por ejemplo capuchas, guantes y gomeras, que los malvivientes utilizaban para ahuyentar a los perros. Además se procedió a detener a una persona de 26 años, Alfredo Roberto Carmona, acusado de integrar la banda que operaba en la zona'.

El comisario Ferrari, acotó que también se incautaron dos automóviles, un Chevrolet Corsa gris, patente BNA 865, y un VW Polo Clasicc, color blanco, dominio BQD 353.

Los elementos

Una importante cantidad de elementos fueron secuestrados en los allanamientos, los cuales fueron trasladados a la Comisaría de Alberti, donde las familias víctimas de los atracos rurales concurrirán en los próximos días para el reconocimiento.

El exitoso procedimiento estuvo a cargo del comisario inspector Juan Carlos Agüero, de la Comisaría 1ª de Chivilcoy, la Jefatura Zonal de Delitos Rurales de Chivilcoy, a cargo de Comisario Oscar Mattías, personal de la comisaría comunal de Alberti, gabinete de prevención de Moreno, de la Departamental Mercedes y del Destacamento de Gowland.

Carmona arribó cerca de las 13.30 horas a la Comisaría 1ª de Chivilcoy, donde permanece alojado.

El octavo detenido

Alfredo Roberto Carmona es el octavo detenido acusado de integrar la banda de delincuentes que robaron en los campos de Chivilcoy, Alberti, 25 de Mayo, Navarro y San Andrés de Giles.

En procedimientos anteriores, efectuados en Luján y Moreno se detuvieron a José Luis Duarte (46 años con domicilio en Olivera, partido de Luján), Juan Carlos Amarilla (22 años, de Francisco Alvarez), Cristian Ariel Balmaceda (31 años, de La Reja, Moreno), Silvina Carmona (28 años, de La Reja), Cristian Gabriel Alegre (40 años, de La Reja) y Federico Alberto Aranda (20 años, de Luján).

La Policía investiga estos robos desde marzo de 2011 cuando se concretó la detención de algunos sujetos mientras que otros quedaron prófugos como fue el caso de Juan Carlos Amarilla, pero a medida que iban siendo capturados algunos sujetos, la banda se iba regenerando reclutando a nuevos integrantes para participar de los hechos ocurridos en los últimos tiempos.

Todos los robos de la zona fueron similares en cuanto a las técnicas utilizadas, entre cuatro a seis malvivientes llegaban sorpresivamente a los campos y luego de reducir a la familia se apoderaban del dinero en efectivo y diferentes elementos. Encapuchados y sin dejar rastros abandonaban el lugar después de permanecer varias horas. La zona donde operaban era en las ciudades de San Andrés de Giles, Mercedes, Navarro, Chivilcoy, Luján, Suipacha, Alberti, 25 de Mayo, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Salto.

Los robos en Chivilcoy y la zona

- El martes 2 de mayo, cinco personas encapuchadas y armadas ingresaron al campo Finca Fértil, de la familia Riolfo, que se encuentra en la Ruta Provincial Nº 51, kilómetro 201, en el Cuartel XV del partido de Chivilcoy -en la zona de Indacochea- y después de amenazar al empleado se apoderaron de algunos elementos.

-El martes 15 de mayo se produjo un importante robo en la Estancia 'La Maruja', propiedad de José Luis Cepeda, ubicada en la Ruta Nacional Nº 5, kilómetro 141, a pocas cuadras del ingreso a la localidad de Gorostiaga. Los delincuentes permanecieron cerca de tres horas hasta que huyeron con una camioneta, Ford F100, un tractor, que posteriormente fue hallado a pocas cuadras del lugar; cerca de 30 mil pesos que les sustrajeron a los tres empleados del campo y varias pertenencias.

- Entre el sábado 16 y el domingo 17 de junio, robaron 10 mil kilos de soja de un silo bolsa que se encontraba en el campo del concejal Enrique Solari, ubicado en el Cuartel VIII de la localidad de Achupallas, partido de Alberti. De acuerdo a las investigaciones policiales, la soja se habría cargado a un chasis utilizando baldes plásticos.

-El sábado 23 de junio, cuatro personas armadas y encapuchadas robaron en la Cabaña 'El Chusco y las Boleadoras' que se dedica a la crianza de caballos, de propiedad de Guillermo Köning, ubicada en el kilómetro 198 de la Ruta Nacional Nº 5, en jurisdicción de Alberti. Se llevaron dinero en efectivo, dos computadoras y carne que se encontraba en un freezer.

-El viernes 29 de junio se produjo un asalto similar en el campo de Antonio Rossi, ex presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, donde cuatro personas fuertemente armadas robaron en la Estancia 'La Rosa', ubicada en el partido de 25 de Mayo, al límite con la localidad de Ramón Biaus. Se llevaron un televisor, una video, varias escopetas, una cámara de fotos, ropa, dos relojes, y dinero en efectivo y cheques, aunque no se precisó el monto.

-El miércoles 4 de julio, en el acopio de granos de la firma Emidelia Solari Hnos. tres delincuentes ingresaron a robar en el campo, que está en la Ruta Provincia Nº 51, jurisdicción del partido de Alberti. Según trascendió, habrían sustraído $50.000, además equipos electrónicos y otros objetos personales de la familia.

Comentá la nota