Ocurrió en Brasil y la embajada de EE.UU. admitió el hecho. Una mujer denunció que cuatro marines la arrojaron de una camioneta y que otro vehículo la atropelló, fracturándole una clavícula y dos costillas.
La Cancillería comunicó a la Embajada de Estados Unidos que informe sobre las agresiones sufridas por Romilda Aparecida Ferreira cuando se encontraba a bordo de un vehículo que al parecer tenía placas diplomáticas estadounidenses.
La Embajada de Estados Unidos, a cargo del diplomático Thomas Shannon, ex secretario de Estado adjunto para el Hemisferio, divulgó un comunicado en el que reconoció el hecho y afirmó haber colaborado con la investigación policial.
Ferreira declaró que fue contratada, junto a otras prostitutas, por 4 supuestos marines y que fue arrojada a la calle luego de una discusión con uno de ellos, tras lo cual el vehículo de la embajada le "pasó por encima" y le causó heridas graves.
El hecho ocurrió el 29 de diciembre pasado pero recién tomó estado público esta semana cuando arribó a Brasilia el secretario de Defensa León Panetta, quien durante una conferencia de prensa junto a su colega brasileño Celso Amorim expresó su indignación y aseguró que los acusados están siendo investigados.
Los cuatro militares involucrados ya dejaron Brasil, según informó el diario Folha de Sao Paulo. El abogado Cezar Britto, quien defiende a Ferreira, sostuvo que impulsará una demanda por lesiones, gastos médicos y pérdida de ingresos.
El abogado describió a Ferreira como "una sexoservidora y bailarina profesional'' que conoció a los cuatro estadounidenses en un club nocturno el 29 de diciembre de 2011. La brasileña y otras tres mujeres aceptaron irse del lugar con los hombres a bordo de tres vehículos, dos de los cuales pertenecían a la embajada.
Britto contó que tras una discusión con el conductor, uno de los infantes de Marina arrojó a la prostituta de la camioneta. La mujer se fracturó una clavícula y dos costillas, y presentó perforación de pulmón cuando el vehículo la arrolló en el estacionamiento del club nocturno.
Durante la pasada Cumbre de las Américas, realizada en Colombia a principios de este mes, varios hombres de seguridad del presidente Obama fueron sancionados por agredir a una prostituta en un hotel de Cartagena. La pelea se había generado porque no le quisieron pagar lo que pretendía la mujer.

Comentá la nota