Otras 203 personas murieron y 9.309 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 203 personas murieron y 9.309 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Suman 8.660 los fallecidos y 417.735 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

 

Otras 203 personas murieron y 9.309 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el presidente Alberto Fernández destacó el hecho de que la renegociación de la deuda con los acreedores privados se haya completado “en medio de esta pandemia”.

El Ministerio de Salud indicó que, con los fallecidos e infectados en las últimas 24 horas, los decesos suman 8.660 y los contagiados 417.735 desde el inicio de la pandemia en el país.

El Ministerio agregó que, del total de diagnosticados, 1.197 (0,3%) son importados, 95.857 (22,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 255.688 (61,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecidos, el reporte vespertino consignó que murieron 89 hombres, 55 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 2 en Río Negro; 2 en Salta; 6 en Santa Fe; 1 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

Además, murieron 70 mujeres: 40 residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en Mendoza; 1 en Salta; 3 en Santa Fe y 1 en Santiago del Estero.

El parte matutino precisó que fallecieron 20 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 1 en Mendoza; 1 en Salta; y 19 mujeres; 12 la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Mendoza; 2 en Neuquén y 1 en Santa Fe.

En tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina "necesita levantarse para poder cumplir” con los pagos de la deuda y destacó el hecho de que la renegociación con los acreedores privados se haya completado “en medio de esta pandemia” de coronavirus.

“Ahora estamos pudiendo pensar en otra Argentina" , una que "puede empezar a pensar su futuro y en cómo construirse”, afirmó el Presidente al anunciar el cierre del canje de deuda externa, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y casi la totalidad de los gobernadores.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que de los nuevos casos, el "71% corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires" y "cada vez hay más notificación del resto de las jurisdicciones".

Al encabezar el reporte matutino que emite la autoridad sanitaria, la funcionaria recordó que son 18 las provincias con departamentos que registran transmisión comunitaria extendida de la enfermedad.

Por otra parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió hoy durante una rueda de prensa que encabezó en La Plata "no politizar" la situación que se vive ante la pandemia de coronavirus y remarcó que se está ante una coyuntura "delicada y no en una elección".

En ese marco, intendentes de distintos distritos y espacios políticos de la provincia de Buenos Aires pidieron hoy "ser responsables" en los cuidados ante la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios.

En tanto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó hoy que pasó "el peor momento" de cantidad de casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, "que fue a comienzos de agosto", pero aclaró que todavía habrá que transitar "un camino de descenso" que -estimó- será "lento" ya que se mantiene "una meseta alta de casos" con unos 1.100 contagios diarios.

Por otra parte, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, advirtió hoy que reabrir las economías y las sociedades sin tener control sobre la transmisión del coronavirus es una “receta para el desastre”.

A nivel global, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, sobrepasó hoy el umbral de los seis millones de contagios de coronavirus, que seguía su avance sin descanso en el resto de América y en algunos países de Asia como India, que por segundo día consecutivo marcó récord mundial de cantidad de contagios en 24 horas en un solo país.

El recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins contabiliza hoy 25.330.679 casos de coronavirus y un total de 848.030 muertos por la enfermedad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo por su parte que la crisis económica desatada en el país producto de la pandemia, y que ya que dejó casi 600.000 contagios y más de 64.000 fallecidos, es la más profunda en un siglo, aunque aseguró que la recuperación "será rápida".

En Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, aunque ahora seguido de cerca por India, las autoridades de Río de Janeiro y San Pablo pidieron a la población evitar las aglomeraciones de bañistas en las playas, sin barbijo ni respeto al distanciamiento social.

La India registró este lunes más de 78.000 casos positivos de coronavirus, marcando su segunda jornada consecutiva con las cifras más altas de contagios reportadas en el mundo en un día por un solo país.

En Italia, luego de confirmarse que la economía del país tuvo en el segundo trimestre del año la caída más fuerte desde 1995, el Gobierno afirmó hoy que su "prioridad" actual es el regreso de las clases, previsto para el 14 de septiembre.

Asimismo, la segunda ola de la pandemia que está recorriendo nuevamente Europa afecta los ánimos en Alemania, donde el ministro de Salud, Jens Spahn, fue escupido e insultado cuando intentaba hablar con manifestantes durante una visita en el oeste del país, según un video que circuló por las redes sociales.

Comentá la nota