Otra vernista a favor de la paritaria: "En 2003 tampoco estaba en la plataforma"

La diputada del PJ, Carmen Bertone, se manifestó hoy favor de aprobar una ley de paritaria para todos los empleados públicos. Cree que el gobernador Oscar Mario Jorge cambiará su postura.

“Lo dije desde la campaña. Estamos trabajando y leyendo todos los proyectos de paritaria. Queremos que, con el Ejecutivo, los empecemos a trabajar”, le dijo a El Diario la diputada Bertone.

La legisladora se sumó así al diputado Martín Borthry, que en diciembre anticipó que impulsará una ley en ese sentido. Ambos están enrolados en el vernismo.

El gobernador Oscar Mario Jorge rechazó la idea y dijo que no estaba previsto en la plataforma. La vicegoberndora Norma Durango opinó que no se puede avanzar sin el acuerdo del gobernador.

“No es un tema nuevo para nosotros. Tampoco estamos en contraposición con el gobernador. En el 2003 no estaba en la plataforma y estaba el gobernador de entocnes (Carlos) Verna y la actual vicegobernadora, y tratamos la paritaria docente”, les dijo Bertone.

“La plataforma son los temas que delimitan al gobierno. Y ese tema transversaliza al gobierno porque tiene que ver con los trabajadores”, argumentó.

Y dijo que “como perteneciente al movimiento sindical y por ser peronista, no puedo dejar de ver ese tema. La paritaria es el ámbito adecuado y democrático para tratar todos los temas”.

“No estamos en contra del gobierno. Esamos trabajando para que el gobierno sea un interlocutor válido cuando hablemos de ese tema que todos los trajadore están pidiendo”, señaló.

“Yo creo que ya llegó la hora. Tenemos que estudiar, tenemos que convocar a todos porque nosotros tenemos una mirada, esetá el antecedente (del anteproyecto) de Lezcano, nuestro propio proyecto, mucha provincias la tienen, nación también”, añadió.

“Están dadas las condiciones, sin apurarse y sin enojo, para que todos entendamos que ese es el ámbito democrático, natural, donde los trabajadores piden lo que quieren y el goobierno le va a indicar lo que puede. Pero no sólo para lo salarial”, insistió.

-¿Puede salir la ley de paritaria con la opinión desfavorable de Jorge? -consultó El Diario.

-No sería bueno. Porque nosotros siendo parte del gobierno, no podemos decir que va a salir aunque sea. Lo van a entender.

-¿Jorge va a cambiar de postura?

-Yo espero y creo que si. ¿Qué es gobernar? Interpretar lo que la sociedad quiere y los trabajadores todos están pidiendo.

Soy coherente con mi pensamiento. Vengo del Sindicato de los Docentes Privados y presenté un proyecto para modifiar la ley de paritaria docente, dónde quiero que el sindicato integre la paritaria. No puedo ser incoherente con mi pensamiento. Si pido eso, simplemente tengo coherencia con mi pensamiento. Si yo pido que los trabajadores docentes privados entren, es obvio que quiero que todos los trabajadores estén en paritaria. Y no para estar en contra del gobernador sino para hacer una reunión democrática.

Comentá la nota