Otra reunión para ir todos los días a clases

Otra reunión para ir todos los días a clases
El Frente Gremial retomará la mesa de diálogo con el gobierno provincial a la espera de una nueva oferta salarial. Los maestros realizaron cinco paros en las dos primeras semanas de clases, en reclamo por un sueldo básico de 3.100 pesos. El ejecutivo provincial ofreció, hasta ahora, 2.860 pesos.
Si hoy no se llega a un acuerdo, el Frente Gremial podría anunciar nuevas medidas de fuerza, mientras que la Udocba (CGT), que concurre a la paritaria por separado, arrancará mañana un nuevo paro de 48 horas. En Córdoba, también se espera una negociación que destrabe el conflicto.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini explicó la semana pasada que las autoridades provinciales "solicitaron pasar a un cuarto intermedio durante la reunión de la Comisión Técnica Salarial, con la finalidad de acercar una propuesta que responda al pedido de los docentes".

La presidente de la FEB advirtió que "si no existe una oferta que dé respuesta a la demanda del sector, se implementarán las medidas de fuerza votadas por el Congreso Extraordinario”.

Los gremios docentes concluyeron el miércoles pasado un paro de 48 horas en demanda de un sueldo básico de 3.100 pesos, algo que el gobierno provincial descartó poder otorgar, ofreciendo un básico de 2.860 pesos.

Comentá la nota