En varios barrios se notó la escasez y hubo pocas presión en las cañerías; Mientras se espera que de una vez se ponga en marcha el Plan Maestro, varias partes de la ciudad sufren las consecuencias
Desde la oficina de prensa de la Gestión Bisogni han informado de reparaciones de instalaciones eléctricas de la planta, al igual que dos bombas extractoras de agua del río Uruguay que están como repuestos en caso de que suceda lo mismo que el año pasado, cuando se rompió la bomba principal y la ciudad estuvo una semana sin servicio; sin embargo el problema de base sigue persistiendo: la planta potabilizadora no da a basto, es chica porque está planificada para dar agua a la mitad- aproximadamente- de los habitantes que tiene hoy en día Concepción del Uruguay.
Departamentos
Este verano promete altas temperaturas y ya en estos días, por dar un ejemplo, en el Puerto Viejo y La Concepción tuvieron muy poca presión en sus cañerías. Dos barrios tradicionales de la histórica que al son del paso de los años fue cambiando su fisonomía, las viviendas particulares han construido pequeños departamentos que alojan a los estudiantes que provienen de diferentes zonas de la región atraídos por las ofertas educativas. Por lo tanto el sur aumentó considerablemente la demanda de agua, pero las posibilidades de satisfacerla como corresponde, hoy es casi imposible.
Controles
Nada de esto exenta al Estado a no cumplir con los controles que corresponden a las construcciones, donde quedaría en evidencia la poca inversión que se ha hecho en los últimos veinte años en materia de servicios elementales y básicos, el agua es una de ellas.
No tuvieron agua
La escuela Nicolás Avellaneda, ubicada frente a la plaza San Martín, tuvo serios problemas con el servicio de agua en la jornada del jueves. Se trata de una de las escuelas que recibe una considerable cantidad de alumnos todos los días. La zona norte y oeste también por situaciones similares.
Comentá la nota