En el liberalismo todavía aguardan que el Gobernador avale -o no- a Eduardo Hardoy y Gabriel Matta como postulantes a ministro y subsecretario de Justicia respectivamente. En Producción otro liberal espera que se complete el proceso de designación para que asuma José Antonio Meabe en Parques y Reservas.
Aunque con escaso margen y "bajo la extorsión de la señal de Camau", hasta el momento el Gobernador no habría rubricado la designación de los postulantes del Partido Liberal al Ministerio de Justicia, Eduardo Hardoy y Gabriel Matta, como ministro y secretario respectivamente. Tampoco se habría completado el proceso para que el también liberal José Antonio Meabe asuma en el Ministerio de Producción.
“Todavía no hay una definición oficial. Tienen que reunirse con el Gobernador, pero él maneja su agenda”, dijo a El Litoral el presidente de la UCR y hombre cercano al mandatario provincial, Sergio Flinta. Así respondió el senador provincial a la consulta sobre las fechas de asunciones de los dos dirigentes celestes postulados por el PL la semana pasada tras la reunión de la mesa directiva.
“No hay nada concreto, nada oficial”, respondieron en tanto altas fuentes liberales y aseguraron que, hasta el momento, incluso desconocen si el gobernador Ricardo Colombi definió si acepta o no a Hardoy y Matta como los próximos ministro y subsecretario de Justicia respectivamente.
“Aún tendría que haber una reunión con él”, agregaron en relación al encuentro que esperan se produzca en los próximos días, entre el mandatario provincial y los postulantes celestes, para definir lineamientos y la impronta de la nueva cartera.
Es que en el liberalismo aguardan en principio, el aval -o no- de Ricardo Colombi a los candidatos propuestos, pero también las definiciones acerca del perfil que tendrá el ministerio, el presupuesto con el que funcionará, además de cuestiones operativas como el espacio físico donde trabajarán los nuevos funcionarios.
“Todavía no sabemos qué presupuesto va a tener el ministerio, eso también será tema de conversación con el Gobernador, porque seguramente se tendrá que hacer un giro de partidas”, dijeron a El Litoral las fuentes ce-lestes consultadas al respecto.
“Tampoco se sabe dónde va a funcionar el ministerio”, agregaron, y desalentaron la posibilidad de que se instalen en el edificio de Salta y Quintana, donde funciona el Ministerio de Gobierno. “No creo que sea ahí”, consideran en base no sólo al estado edilicio sino a la insuficiencia de oficinas.
En el Ministerio de Producción en tanto, estiman que el viernes podría concretarse la asunción de José Alberto Meabe en la Dirección de Parques y Reservas. Sin embargo, tampoco cuentan con información oficial al respecto. “Podría ser a fines de esta semana o la otra”, dijo a El Litoral el dirigente ruralista que reemplazará a Marcelo Becacecci.
Según explicaron otras fuentes consultadas, en este caso estarían demoradas cuestiones operativas que derivarán en la designación del liberal en Producción. “Hay que ver si ya está la firma del decreto o esperar eso para cumplimentar el proceso formal”, dijeron.



Comentá la nota