Otra microdevaluación del peso lleva al dólar a $ 8,08, su mayor valor en el año

Otra microdevaluación del peso lleva al dólar a $ 8,08, su mayor valor en el año

Es el primer cambio significativo luego de casi dos meses de inmovilidad; la divisa estadounidense suba 0,62% en el mes y el dólar blue se cotiza hasta $10,85

El tipo de cambio oficial se ubica en $ 8,08 con un avance de tres centavos respecto al día de ayer y en el mayor valor luego de la devaluación de fines de enero. Así el Banco Central produjo otra microdevaluación de la moneda que arrastra un 0,62% en lo que va de mayo.

Este ha sido el primer movimiento destacado del precio del dólar en bancos y casas de cambio, dado que durante el último mes y medio estuvo casi inmóvil en el rango de 8,01 y 8,03 pesos.

La suba de hoy arrastró al "dólar ahorro" (tipo de cambio para compras de tenencia autorizadas por la AFIP) a $9,69 y el "dólar tarjeta" a $10,35. De inmediato, el tipo de cambio impactó en el precio de los bonos soberanos nominados en moneda extranjera.

En la Bolsa, el Boden 2015 (RO15) y el Bonar X (AA17) , dos de los más representativos de la plaza local saltaron 0,87% y 1,24% respectivamente.

En tanto, el "dólar blue" escaló a $10,8, con picos de $10,85, entre diez y quince centavos más respecto a la jornada de ayer.

Comentá la nota