La otra Izquierda lanza la fórmula

La otra Izquierda lanza la fórmula

Este viernes a las 15 en el Hotel Bauen, Capital Federal, se presentará la fórmula presidencial Manuela Castañeira-Jorge Ayala, con la que el partido Nuevo Más competirá en las elecciones nacionales. También se lanzará la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Héctor “Chino” Heberling. El Nuevo Más no tuvo lugar en el FIT, que lleva como presidentes a Jorge Altamira (PO) y Nicolás Del Caño (PTS)

"En estas elecciones es clave que las necesidades y las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud se coloquen en el centro del debate nacional. Y qué mejor que una lista y candidaturas que sean expresión de esos mismos movimientos, de lo más dinámico del país: los de abajo, los que salen a luchar por el salario, el empleo o para frenar la violencia hacia las mujeres. Desde el Nuevo Mas vamos a plantear esas reivindicaciones y que el socialismo tiene futuro", señaló Castañaeira.

La candidata integra la agrupación de mujeres Las Rojas y se ha convertido en referente del movimiento de mujeres a partir de la lucha por el derecho al aborto no punible en diversos hospitales, por justicia en muchos casos de femicidio y abusos, y siendo parte de la convocatoria a las movilizaciones nacionales del movimiento de mujeres.

"Hoy Manuela es parte de un proceso que se ve en varios países del mundo: la entrada de jóvenes luchadores a las primeras filas de la política, encabezando importantes movimientos y listas electorales. Es la única mujer candidata a presidente de la izquierda", se detalla en un comunicada.

En tanto, Jorge Ayala es trabajador del neumático en la fábrica Fate desde hace casi 20 años. En el 2008, como parte de la rebelión de los trabajadores de dicha fábrica contra los abusos de la patronal y las entregadas de la conducción sindical, fue elegido delegado, y desde entonces encabeza uno de los procesos más importantes de organización de ese nuevo movimiento obrero que se enfrenta a la dirigencia sindical vendida, a la explotación de las patronales y a los ataques del gobierno K.

Esas experiencias de lucha lo llevaron a acercarse al Nuevo MAS y a ser uno de sus principales referentes obreros.

Por último, Héctor “Chino” Heberling cuenta con cuarenta años de militancia socialista, a la que se sumó desde muy joven, pasando por la dura prueba de la militancia clandestina durante la dictadura.

Fue delegado en diversas fábricas, y en los años 90 trabajó como maquinista de trenes. Fue uno de los dirigentes de la lucha de los ferroviarios contra la privatización del ferrocarril. Está presente representando al partido en todas las luchas obreras de hoy, aportando su experiencia militante.

Comentá la nota