Otra del intendente de Dolores: polémico audio en el que pide levantamiento popular para que no vuelva un vecino

Otra del intendente de Dolores: polémico audio en el que pide levantamiento popular para que no vuelva un vecino

Camilo Etchevarren pasó del "no pasa nada" a promover la psicosis en sus vecinos por el coronavirus.

Tal como informó Diagonales hace unos días, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, cambió su postura en 180 grados respecto al coronavirus. En un principio, se negaba a suspender la Fiesta de la Guitarra aduciendo que era algo agigantado por los medios de comunicación, cuando la Organización Mundial de la Salud ya lo había declarado Pandemia. Y luego, decidió cerrar accesos de su ciudad con montañas de tierra. Actitud, que hay que decirlo, después repitieron decenas de alcaldes bonaerenses a pesar de ser inconstitucional.  Ahora, el jefe comunal fue más allá en su accionar. 

A través de un audio de Whatsapp, que se volvió viral, el intendente Etchevarren convoca a sus vecinos de Dolores a un levantamiento popular para impedir que regrese al distrito un ciudadano con posible resultado positivo de coronavirus. En medio de un momento de alta sensibilidad social por lo que se vive en el mundo por esta pandemia, el jefe comunal exacerba los ánimos. 

"Este es un llamado a la solidaridad a la familia de Ángel Cirigliano y a todo el pueblo de Dolores. Llegó hace tres noches de Brasil con fiebre, fue derivado al hospital Ezeiza, y después a la UTI de Longchamps. No sé por qué razón política o cuál es la razón, quieren derivarlo a Dolores siendo que podría ser un positivo a coronavirus", comienza el audio del jefe comunal de Juntos por el Cambio. 

Y agrega: "En Dolores no tenemos ningún caso sospecho ni positivo de coronavirus, necesito que la familia y necesito que el pueblo de Dolores me ayude a que este joven no venga al menos por tres días a la ciudad, cuando el Instituto Malbrán dé el resultado positivo, ojalá que fuera negativo. Entonces si es negativo, va y hace la cuarentena en su casa. Pero en caso de ser positivo, ustedes se imaginan el desastre que nos haría en esta ciudad que nos hemos preocupado y ocupado todos por tenerla aislada".

El mensaje desesperado concluye: "Necesito la colaboración del pueblo de Dolores, ayudenme a que los ayude, gracias".

Cabe señalar, que al joven mencionado por el intendente ya le han llegado mensajes de los vecinos de la ciudad por las redes sociales, -para nada amables- exigiéndole que no regrese. 

 

Comentá la nota