OTRA VEZ… Grupo mapuche cortó la Ruta 40 y dañó un patrullero

OTRA VEZ… Grupo mapuche cortó la Ruta 40 y dañó un patrullero

Ayer por la mañana, al igual que el día anterior, volvieron a acontecer disturbios en la ruta Nacional 40 a la altura del viejo acceso por ripio a El Maitén. 

En circunstancias que la Policía desarrollaba un control de tránsito en el lugar, un grupo de unas veinticinco personas en su mayoría compuesto por hombres jóvenes, algunas mujeres y niños cortaron la ruta por lapso de dos horas y dañaron a pedradas los cristales de un patrullero de la comisaría de El Maitén.

El grupo salió del predio ocupado por los autodenominados Lof de Resistencia del departamento Cushamen. “Su reacción fue beligerante y culminó con un corte parcial de ruta desde las once de la mañana” manifestó a Radio 3 AM 780 el Comisario Mayor Oscar Marinao.

Inmediatamente tomó intervención la justicia y esto motivó el envío de una comitiva de refuerzo de la Unidad Regional Esquel que logró apaciguar los ánimos y despejar la ruta; si bien se ha establecido un secreto de sumario a raíz de una causa judicial generada desde la toma misma del predio propiedad del grupo empresario italiano Benetton, trascendió que el grupo portaba en sus mochilas dispositivos tipo molotov que no llegaron a utilizar.

La ruta finalmente fue despejada promediando las 14 hs. generando demoras en el tránsito sobre todo para los camiones de carga que circulaban por la ruta nacional. Marinao sostuvo algunos de los manifestantes fueron identificados por la autoridad policial minutos antes antes de replegarse hacia el predio que ocupan.

Comentá la nota