Con una masiva marcha los docentes volvieron a las calles céntricas para protestar en contra de la política salarial del gobierno provincial y rechazar los vandálicos actos de los que fueron objeto Pablo Pinella y Ponce de León en la madrugada del pasado martes.
El lugar de partida escogido fue el Paseo General Navarro, dirigiéndose hasta la Plaza 25 de Mayo, donde concluyeron protestando frente a Casa de Gobierno.
Luego de cortar calle República, los manifestantes hicieron un giro alrededor de Plaza 25 de Mayo para pertrecharse frente a Casa de Gobierno y desde allí levantaron sus voces en contra de la política salarial del gobierno provincial y repudiar los vandálicos hechos que concluyeron con el frente de la casa de uno de los docentes quemada.
Olga Ponce de León, exigió mayor y mejor atención de las autoridades educativas, llamando al pueblo de Catamarca a acompañar el reclamo sectorial, mientras tanto el profesor Pablo Pinella disparó duras críticas hacia la Gobernadora y la Ministra de Educación, haciéndolas responsables de las agresiones en su domicilio y el de Ponce de León.
Declaraciones de Ponce de León
“Es improcedente e ilegal el descuento. Se apelará. Y cuando lleguen los recibos de sueldo se harán denuncias penales por cada uno de ellos”, puntualizó.
“Nuestro gobierno está cerrado al diálogo y solo recibe a los gremios. Primera provincia del país en haber cerrado por un 12,5 %. Nos vendieron antes y nos vendieron ayer: Estaban para defender nuestros derechos”, se quejó en alusión a los gremialistas de SUTECA, SADOP y ATECA.
“Los niños son los perjudicados, pero nosotros los docentes también, porque no sabemos hacer otra cosa que estar frente al aula con nuestros alumnos”, disparó la docente.
Comentá la nota