Estoy absolutamente seguro de que hay extorsión", dijo ayer el auditor de la Nación, Horacio Pernasetti, al referirse al requerimiento de que Catamarca abandone los juicios que mantiene contra el Estado nacional para ingresar al programa de desendeudamiento.
Opinando en el mismo sentido que el gobernador Brizuela, el funcionario aseguró que "hay una discriminación absoluta hacia Catamarca y otras provincias que se manifiestan en cómo discrecionalmente están otorgando los recursos del plan de viviendas y para el desendeudamiento que, para colmo, se hace con plata de las provincias".
Por Radio Ancasti, recordó la acumulación de recursos de ATN que no distribuyen. "Son $9.300 millones que están en el Ministerio del Interior, el cual se los presta al Tesoro Nacional, mientras que las provincias deben acudir a los créditos con los bancos y a tasas usurarias", dijo.
Comentá la nota