La otra cara de Vaca Muerta : Récord de ocupación en hoteles

La otra cara de Vaca Muerta : Récord de ocupación en hoteles

La estadística toma el período desde septiembre a diciembre.

 

El balance turístico para este 2014 resulta más que positivo. La subsecretaria de Turismo de la municipalidad de Neuquén efectuó un análisis de las cifras del fin de semana extra largo de la Navidad y comparó estos números con el mismo período del año pasado y del presente año. Al respecto, Roberto Martini, subsecretario de Turismo, señaló que  "ya hay muchos hoteles que han licenciado a sus empleados hasta la temporada fuerte, y hay otros hoteles que están trabajando a full toda la temporada”.

”Son muy particulares las estadísticas año a año. Los números están muy parecidos al año pasado, pero este año hemos tenido muchas personas con reservas por trabajo. Tiene mucho que ver conVaca Muerta y el boom de los no convencionales. Esto no había ocurrido el año pasado, ya que muchos hoteles habían cerrado para estas épocas”, acotó el funcionario municipal.

Martini confirmó que "se va moviendo la plaza de trabajo durante los días feriados como estos. Estamos hablando de un 61% de capacidad ociosa en los hoteles, es algo totalmente normal. Desde septiembre hasta diciembre hemos tenido un 74% de ocupación, con un respaldo muy grande. Es lógico que en fechas especiales la ocupación hotelera se reduzca”. 

Por fortuna, también Vaca Muerta potencia no sólo su fin principal sino también el hotelero, con una ocupación récord en estos dos últimos meses de este 2014 que ya termina.

Comentá la nota