Otermín cruzó a Siciliano en medio de la polémica por los salarios docentes

Otermín cruzó a Siciliano en medio de la polémica por los salarios docentes

El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, salió al cruce del ex Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, en el medio de la polémica por el pago de los salarios docentes.

 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, cruzó a Sergio Siciliano, diputado provincial de Cambiemos, y ex subsecretario de Educación Provincial, en el marco de la polémica por el pago de la última cuota de la “cláusula gatillo” de los docentes bonaerenses.

“Se cansaron de destratar y demonizar a los docentes y recién cuando se estaban yendo prometieron algo que no iban a pagar ustedes”, objetó Otermín, quien, con algo de ironía, mandó a “calmarse” a su par opositor. “Quedate tranquilo que nos vamos a hacer cargo, igual que con todo lo que rompieron”, señaló el titular de la Cámara Baja bonaerense.

Es que Siciliano había abierto la polémica en las redes sociales sobre la prórroga en el pago de la cláusula gatillo de la paritaria docente 2019. El exfuncionario aprovechó la ocasión para cargar las tintas contra la administración Kicillof, a pesar de que, según explicó la actual gestión, será abonada con el primer salario post salida del IPC, en el mes de marzo.

A través de un comunicado, el Gobierno bonaerense aclaró la situación y detalló que “como es de público conocimiento la situación financiera de la Provincia es sumamente compleja pero pese a estas dificultades, reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores y seguimos trabajando para poner a la Provincia de pie”.

Comentá la nota