Osvaldo Casellas: “Estamos convencidos que el FAP seguirá creciendo como fuerza política”

Osvaldo Casellas: “Estamos convencidos que el FAP seguirá creciendo como fuerza política”
Así lo manifestó el concejal del Frente Amplio Progresista -FAP- de la ciudad de Berisso.
Osvaldo Casellas hizo un análisis político del año que pasó y se refirió al aumento de tasas que está exigiendo el ejecutivo municipal. “Con este incremento se quiere recaudar más debido a la gran inflación que hay y que está tapada por el gobierno”, dijo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Es cierto que el oficialismo podría convocar a una sesión extraordinaria para tratar el incremento de tasas municipales?

Hay temas espinosos a conversar con el secretario de Economía del municipio. Espinosos porque hacen referencia a un aumento de un 40 por ciento en los cánones de luz, barrido y limpieza. No tenemos definido si vamos a acompañar o no la iniciativa, pero nuestra percepción es que es una medida bastante injusta por la inflación que hay.

El oficialismo aduce que hace cinco años no se modifican las tasas ni hubo aumentos. Pero un 40 por ciento de forma abrupta, es totalmente arbitrario.

RP.- ¿El bloque va a evaluar lo que pide el ejecutivo?

Exactamente, vamos a evaluarlo porque tenemos serias falencias en la parte de recaudación. Con este incremento se quiere recaudar más debido a la gran inflación que hay y que está tapada por el gobierno. De acuerdo a lo que elaboremos nosotros como bloque, daremos el voto de forma negativa o afirmativa, pero siempre poniéndonos del lado del vecino.

RP.- Como referente del FAP, ¿qué balance hacés del año?

Estamos ante un nuevo marco político. El Amube es parte del Frente Amplio Progresista y somos parte de este proyecto. Estamos convencidos de que el FAP seguirá creciendo como fuerza política. Se viene un año político bastante oscuro. Ésto lo demuestra la realidad con sueldos que no se tocan, con paritarias que no se abren, con el tema inflacionario.

A nivel local, según palabras del intendente, vamos a tener cuatro años formidables. Esperemos que sea así por el bien de la población. Nosotros vamos a apoyar todo lo que sea en beneficio del ciudadano de Berisso y a denunciar y criticar aquellas cosas que están mal para que la ciudad mejore. Ésta es la base de la democracia.

Comentá la nota