Osuna pidió el acompañamiento a los trabajadores

En un acto celebrado en el módulo de Mina 5 de la empresa YCRT, Atanasio Pérez Osuna se hizo cargo de la intervención de la empresa. Presentó a sus colaboradores inmediatos que estarán en la gerencia de Explotación y subgerencias de Minas, Recursos Humanos y Seguridad. Con humildad y firmeza, dijo estar dispuesto a realizar los cambios necesarios con diálogo y en consenso con todos los sectores.
RIO TURBIO (Corresponsal).- Ante los trabajadores de la empresa carbonífera, en el hall del módulo de Mina 5, el nuevo interventor de YCRT, Atanasio Pérez Osuna, trazó en un extenso discurso cuáles serán los lineamientos de su gestión.

Estuvo acompañado por los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre, el coordinador general Miguel Larregina, concejales y los legisladores provinciales Nancy Hernández, Francisco Anglesio y Jorge Turinetto, además de un gran número de trabajadores de distintos sectores que participaron de este acto.

A media tarde, Osuna y sus colaboradores mantuvieron sendos encuentros con los gerentes y subgerentes de la empresa y también con los gremios ATE, APS y Luz y Fuerza, donde fueron presentados los nuevos colaboradores.

Agradeciendo el desempeño realizado hasta ahora por los gerentes y subgerentes, Osuna describió a los presentes los cambios que realizará en la cúpula de la empresa, designando al ingeniero Jesús Soruco como subgerente de Minas, al joven ingeniero Andrés Echeverría en la subgerencia de Seguridad; en Recursos Humanos estará el licenciado Marín Ramos, y en el cargo de Gerente de Explotación, Fernando Lissi.

“Todos saben cuál es mi exigencia, tienen todo mi respaldo para las decisiones que tengan que tomar y si no se adaptan, tendré que cambiar, porque no estoy dispuesto a que fracasemos”, dijo Pérez Osuna, que en varios pasajes de su discurso ante los trabajadores aludió a su origen de trabajador de la empresa.

Con humildad y firmeza, pidió el acompañamiento del personal de la empresa, “soy un convencido que si no consensuamos todas las cosas y si no tenemos el acompañamiento de cada uno de los trabajadores de base, supervisores, técnicos e ingenieros, esto no va a ser posible”, dijo Pérez Osuna, comprometiendo todo su esfuerzo para realizar la tarea.

Habló de la “oportunidad histórica para el yacimiento, porque tenemos el acompañamiento decidido del ministro Julio De Vido para acceder a todas las inversiones que tengamos que hacer” y añadió “estamos en un momento inmejorable, si logramos entender que debemos trabajar juntos, que debemos colaborar, que todos pueden aportar y que es necesaria la unidad de todos los trabajadores, cada uno con su capacidad, cada uno desde su responsabilidad, para bien de la empresa y en definitiva, de todos ellos”, finalizó.

Comentá la nota