OSSE acordó con Provincia más financiamiento para obras en la ciudad

OSSE acordó con Provincia más financiamiento para obras en la ciudad

El presidente de la empresa estatal, Carlos Katz, viajó a La Plata y se reunió con representantes de la subsecretaría de Recursos Hídricos. Entre otras iniciativas, pactó la limpieza del arroyo La Tapera.

En el medio de la discusión del Presupuesto 2020 de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado), el presidente de la firma estatal, Carlos Katz, viajó hoy a La Plata en busca de financiamiento de Provincia para la realización de obras durante el año.

Katz arribó a la capital bonaerense junto al síndico de Osse, Mario Ricciuto, el gerente de obras de la empresa, Juan Carlos Szpyrnal. Del lado de gobernación estuvieron el subsecretario de Recursos Hídricos,Guillermo Jelinski, y  el jefe de Gabinete del área, Javier Trezza, entre otros.

Durante el cónclave, se hizo énfasis en los desagües pluviales, mantenimiento de arroyos y la factibilidad de obtener financiamiento para ejecutar obras de agua  y cloacas en aquellos barrios de la ciudad donde aún OSSE no ha llegado con los servicios. En particular, Katz confirmó que se acordó avanzar, durante 2020, en los trabajos de reperfilado, limpieza y profundización del Arroyo La Tapera

 En esta misma línea, el referente radical señaló que la Provincia se comprometió a realizar los estudios en las cuencas donde ya existen convenios firmados con Obras Sanitarias, como el caso del Arroyo Corrientes.

 Por último, también se consensuó ejecutar un trabajo coordinado con la Autoridad del Agua para supervisar las factibilidades hidráulicas en la construcción de los barrios privados de Mar del Plata.

Comentá la nota