Oscar Luciani convocó a una reunión a los tres sindicatos

Oscar Luciani convocó a una reunión a los tres sindicatos
Mientras continúan las negociaciones para cerrar un acuerdo definitivo, el intendente municipal convocó a los tres gremios que representan al personal municipal. El encuentro será el próximo lunes 18 a partir de las 10 y contará con dos representantes de cada sindicato.
Mientras continúan las negociaciones para cerrar un acuerdo definitivo sobre el aumento salarial del año en curso, el intendente municipal convocó a los tres gremios que representan al personal municipal. El encuentro será el próximo lunes 18 a partir de las 10 y contará con dos representantes de cada sindicato; a saber: el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Hasta el momento, el Ejecutivo local ha ofrecido a los gremios un aumento escalonado de 21 por ciento y una serie de beneficios extras, relacionados con el porcentaje de presentismo y el pase a planta permanente de los empleados que revistan en planta temporaria. Tanto ATE como el SEM manifestaron su voluntad de acepta el acuerdo, mientras que el STM ha optado por consultar a sus bases y tomar una decisión sobre los pasos a seguir, fijándose como plazo el próximo día lunes. Entre los potenciales desenlaces, el STM advirtió sobre la posibilidad de instalar una carpa y olla popular en la puerta del Palacio Municipal.

Comentá la nota