Oscar Cuartango: “Con Daniel Scioli vamos por la recuperación del gobierno nacional”

Oscar Cuartango: “Con Daniel Scioli vamos por la recuperación del gobierno nacional”

En un año electoral donde se eligen legisladores nacionales, provinciales y municipales con los rumores a la orden del día, el ex ministro de Trabajo y referente del Grupo Descartes, Oscar Cuartango, dialogó con REALPOLITIK sobre la actualidad política y el futuro del Partido Justicialista (PJ).

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.-  ¿Cómo ve el panorama electoral para el PJ?

El peronismo tiene la necesidad de hacer en la provincia de Buenos Aires -que es la más emblemática- una elección tal que lo ponga en condiciones de aspirar y disputar con posibilidades de éxito la recuperación  del gobierno nacional y provincial. Estas elecciones son un paso previo a las del año 2019.

RP.- Si bien sabemos que el Grupo Descartes acompaña a Daniel Scioli, ¿cuál es la línea a seguir?

Es verdad. Nosotros, como Grupo Descartes, venimos alineados con Daniel Scioli desde el comienzo de su gestión. Con respecto a la línea a seguir, coincidimos con él en que hay que dejar de lado las mezquindades personales y ponerse a disposición del movimiento, para estar en aquel lugar donde mejor podamos ser funcionales a este objetivo. Más que nunca se tiene que aplicar el principio “primero la patria, después el movimiento y luego los hombres”.

RP.- ¿Cuál es la mejor oferta electoral dentro del peronismo?

Creemos que la mejor oferta electoral posible para el conjunto de la sociedad, en el caso de la provincia de Buenos Aires, tiene que tener en cuenta las realidades de los distritos, de los partidos y de las secciones electorales obviamente.

Hay que respetar que los jefes políticos, sean o no gobierno, implementen la política de alianza que crean más conveniente para armar el listado de concejales. Creemos que hay que darles injerencia a estos jefes políticos de los diferentes distritos y que las secciones tienen que tener inserción en el armado también.

RP.- ¿Cuáles son para usted las posibles formulas electorales?

Por un lado aparece muy fuertemente la formula Florencio Randazzo – Julián Domínguez. Por otro lado aparece la fórmula de un sector que está integrado por Daniel Scioli, Cristina Kirchner,  Verónica Magario y un grupo de intendentes  que serian la contracara.

RP.- ¿Por qué cree que estos últimos candidatos serian la contra cara?

Porque sencillamente hay otros intereses en juego. Nosotros, desde nuestro acompañamiento a Daniel Scioli, vamos por el no a las mezquindades y por el sí a la recuperación de la gobernabilidad del partido y del gobierno.

Comentá la nota