El entrenador “aurirrojo” se mostró satisfecho al señalar que ante Sarmiento hubo una mejora en el rendimiento futbolístico del equipo. “Nos está faltando algo más de confianza y convertir. Si hubiéramos ganado nadie podría decir nada”, expresó el “Indio”.
“Encontré el equipo y el funcionamiento, esto es un punto de partida, ahora hay que ir a Córdoba a ganarle a Instituto. El equipo en el global jugó bien.?Si hubiéramos ganado nadie podría decir nada”, señaló el entrenador a la salida de vestuarios. El DT después agregó que “nos sigue faltando un poco de confianza, porque es cierto que mejoramos, pero no la podemos meter”, indicó Ortíz.
El mendocino manifestó que “hoy (por el domingo) el jugaron con solvencia, intentamos moverla por abajo. Les prohibí a los jugadores que tiren pelotazos, que busquen sociedades en la mitad de cancha, algo que no tuvimos en los partidos anteriores. Con Víctor Galarza sumamos juego en el mediocampo y se desempeñó muy bien. Hay que tener en cuenta que Víctor hace un año y cuatro meses que no era titular. Se manejó muy bien y fue importante”.
“Los jugadores entraron enojados al vestuario porque no habíamos ganado y eso es positivo, pero tenemos que estar tranquilos. Estoy orgulloso de estos futbolistas, querían ganar más por mí que por ellos, por eso García protestaba mucho. Estoy muy conforme con la actitud y la respuesta de los jugadores. Yo quiero que se encuentren con el gol, es una lástima que no se nos dé”, manifestó.
“Indudablemente que hemos jugado más que en los otros partidos. Por momentos se elaboraron jugadas buenas. En el segundo tiempo tuvimos un poquito más de fútbol. Lo que pasa es que Sarmiento lo único que hacía era apostar al contragolpe. Ellos le han ganado a Rosario Central e Instituto de visitante y a nosotros no nos han creado una sola opción de gol”.
Acerca de los “debutantes”, Ortíz indicó: “Estoy conforme con ellos. Manchot llegó hace dos semanas y jugó muy bien. Germán (por Strillevsky) tiene madera al igual que Galarza, además se rompen entrenando en la semana. Ojalá podamos tener a los dos a disposición siempre”.
Sólo rumores
Sobre la posibilidad que pueda dar un paso al costado, Ortíz fue claro: “Yo estoy bien, los rumores en el fútbol siempre hay”. Luego preguntó a los colegas: “¿Saben cuántos entrenadores hay sin trabajo? Si hay algo del que estoy honrado es estar en este club tan serio, con un presidente de iguales características. El tiene total comunicación conmigo. Ojalá hubiera más Alfredo Schweizer en el fútbol”, elogiando al club y a su titular.
En tal sentido, el técnico “aurirrojo” precisó que “tendremos una semana igual que la anterior, de mucha tranquilidad. Todos queremos que esto cambie, pero jugando como lo hicimos ante Sarmiento van a ser más los partidos que vamos a ganar de los que vamos a perder”, finalizó.

Comentá la nota