Orrego pidió a Fuentes una transición ordenada

San Juan.- El intendente electo del departamento le solicitó al actual jefe comunal que no tome medidas que comprometan su futura gestión. El tema del presupuesto no se tocó en el encuentro.
Marcelo Orrego, intendente electo de Santa Lucía, le comentó a Diario El Zonda sobre la reunión que mantuvo con el actual jefe comunal, Aníbal Fuentes, para que la transición en el departamento se desarrolle de la mejor manera.

“Me acerqué a la Municipalidad para poder charlar con Fuentes, para pedirle que esta etapa de transición se lleve de manera ordenada, cordial y respetuosa”, dijo Orrego y añadió: “También le solicité que no tome medidas de fondo que afecten al nuevo mandato”.

El dirigente de Producción y Trabajo comentó que fue una reunión de 20 minutos, “una reunión más bien formal, en un marco de respeto para que el rumbo del departamento siga por los carriles normales”.

“Le expresé a Fuentes que desde el municipio que yo dirija, tendrá un espacio para que aporte ideas, porque como intendente que deja su cargo siempre quedan cosas por hacer”, afirmó.

Orrego afirmó que, además, le hizo una presentación por escrito a Fuentes “de todas aquellas cosas que necesitamos a los efectos de tomar conocimiento de las cuentas del municipio, del personal contratado, de muchos puntos para conocer la situación del municipio que recibiremos en diciembre próximo”.

Con respecto a si en dicho encuentro se tocó el tema del presupuesto del municipio para el próximo período, Orrego manifestó: “No hablamos nada. Lo único que le pedí es que no tome medidas de fondo que puedan comprometer a la futura gestión”.

El intendente electo señaló que también se contactó con Javier Ruiz, diputado electo del departamento. “Luego de la elección, hablé telefónicamente con él , me llamó para saludarme. Tendrá todo lo que necesite de mi parte para que tenga una buena gestión porque también luchará por los intereses de Santa Lucía desde su banca. Lo ayudaremos en todo lo que necesite”, recalcó.

“Una vez que se terminan las campañas políticas, todos nos tenemos que poner la camiseta de Santa Lucía, más allá de los distintos colores políticos que podamos tener”, resaltó y completó: “Todos tenemos que trabajar y poner nuestro granito de arena por el bien del departamento y poner a Santa Lucía en el lugar que corresponde, como uno de los mejores municipios de San Juan.

Orrego, quien aún no tiene confirmado el equipo de gobierno que lo acompañará en su gestión a partir del 10 de diciembre, adelantó que “cuando estemos al frente del municipio trabajaremos como lo hicimos en campaña, llegando al vecino y tratando que el municipio esté presente en todos los rincones de Santa Lucía.

El basualdista sostuvo también que intentará “mantener un diálogo con todos los intendentes, principalmente con los jefes comunales vecinos a Santa Lucía, con los cuáles tenemos que resolver cosas en común, y por ende, realizar trabajos en conjunto”.

Finalmente Orrego remarcó que “las puertas del municipio están abiertas para todos aquellos que quieran aportar ideas para el crecimiento de Santa Lucía”.

Comentá la nota