Oriente: preocupa el mal estado de algunos inmuebles y baldíos

Oriente: preocupa el mal estado de algunos inmuebles y baldíos

El Departamento Ejecutivo deberá realizar notificaciones, en un período que no exceda los 30 días, a todos los contribuyentes y demás responsables de los inmuebles o predios baldíos que se encuentren en estado de insalubridad o deterioro material con riesgo de afectar la seguridad de los transeúntes, en la localidad de Oriente.

 

El pedido fue hecho por el Concejo Deliberante a instancias de una propuesta del bloque de UCR – Cambiemos (foto) ante “la necesidad de arbitrar medios para la seguridad de la población de la localidad de Oriente, respecto a predios en estado insalubres o de peligrosidad de los transeúntes”.

“En Oriente se presentan casas, terrenos en estado de peligrosidad por posibles derrumbes o por fragilidad en la estructura de construcciones que se debilitan con el paso del tiempo”, destaca el Concejo.

Los ediles agregaron que “las estructuras se carcomen de manera que pierden solidez y colapsan, siendo factores preocupantes que nos ubican en estado de alerta, por la peligrosidad que representan”.

Según el proyecto, la preocupación se desprende de la inquietud de varios vecinos de la localidad.

“Ante la acción del derrumbe de mampostería de las propiedades que se encuentran sin mantenimiento, se busca prevenir ante futuros accidentes que puedan perjudicar a peatones o vehículos que se estacionen en proximidades”, advirtió el Concejo.

“e debe garantizar la libre y segura transitabilidad por la localidad. El citado deterioro, además favorece la proliferación de alimañas y atenta contra la salubridad y seguridad de la sociedad”, completa el texto.

Comentá la nota