“Es un orgullo ver este crecimiento”, dijo Blasetti en el 118º aniversario de los Bomberos Voluntarios de Ensenada

“Es un orgullo ver este crecimiento”, dijo Blasetti en el 118º aniversario de los Bomberos Voluntarios de Ensenada
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ensenada cumplió 118 años, y la municipalidad realizó un reconocimiento a la institución. Al respecto, y en diálogo con REALPOLITIK, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, aseguró que “ver el crecimiento que tuvo en estos diez es impresionante”.
RP.- El cuerpo de Bomberos de la ciudad cumplió un nuevo aniversario. ¿Cuál es su reflexión al respecto?

Es un orgullo tener este cuerpo de bomberos en Ensenada, el segundo a nivel nacional y el primero en la provincia de Buenos Aires, que cumplió 118 años. Ver el crecimiento que tuvo en estos diez años el cuartel de bomberos es impresionante porque lo estamos palpando, pero no solo por las autobombas, sino en la cantidad de jóvenes que uno ve incorporarse con vocación de servicio. Esto hay que resaltarlo permanentemente, como lo hace el intendente.

Somos el segundo polo industrial de la provincia de Buenos Aires, y tenemos que estar acorde a la situación de la región. En eso estamos. Desgraciadamente, cuando el 2 de abril pasado tuvieron que actual por las inclemencias del tiempo y en lo que fue YPF, actuaron incansablemente, dieron su vida. Dentro del desastre que tuvimos, ellos estaban adentro, con el agua por la cintura. Es un orgullo para nosotros.

RP.- ¿El crecimiento de Bomberos va relacionado con el de la ciudad?

Por supuesto. En el 2001 había tres dotaciones, y alguna no funcionaba. Y hoy nos encontramos con nueve dotaciones y cuatro livianas para sofocar o prevenir cualquier incendio. Es un orgullo este crecimiento, no solo en materia de autobombas, sino en lo material, en la indumentaria por ejemplo. Es uno de los mejores cuarteles de la provincia de Buenos Aires.

Vemos mucha gente joven y nos pone orgulloso. El intendente está permanentemente al lado de los bomberos, haciendo nexos con las empresas que están aportando lo suyo, y con los vecinos -que colaboran con su rifa anual-.

Comentá la nota