Organizaciones vinculadas al Papa Francisco, lanzan el espacio político llamado “En Marcha”

Organizaciones vinculadas al Papa Francisco, lanzan el espacio político llamado “En Marcha”

El Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda popular, Seamos Libres y Vía Campesina, encabezarán un acto bajo la consigna “el tiempo es ahora”.

Organizaciones políticas, sociales y sindicales que se muestran en oposición al gobierno nacional del presidente, Mauricio, Macri, lanzarán este martes el espacio político "En Marcha". La presentación será hoy desde las 17 en un acto en el microestadio de Ferro, en Caballito.

Las organizaciones que convocan son: el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Vía Campesina. Varias de ellas han expresado un acercamiento político y social al Papa Francisco, incluso algunas forman parte de los movimientos sociales conocidos como “Los Cayetanos” que también impulsaron, junto a espacios de izquierda, la Marcha Federal que culminó el viernes en Plaza de Mayo.

Los dirigentes que están presentes serán Emilio Pérsico, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Humberto Tumini, Elena Hanono, Juan Carlos Alderete, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Eleonora Pedot, Maisa Bascuas, Franco García Dellavalle, Martín Ogando, Diana Broggi, Marina Cardelli y Jonathan Thea.  Además participarán Fernando "Chino" Navarro y Juan Grabois.

Al mismo tiempo, fueron invitados intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, dirigentes del socialismo y legisladores del kirchnerismo y el peronismo. Incluso no se descarta la presencia de dirigentes que responden al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. De este modo, la intención del espacio es diferenciarse del Peronismo Federal que va por otro camino en busca de un armado electoral de cara al 2019.

En un documento firmado por todas las agrupaciones, "En Marcha" convoca a las mujeres, trabajadores, campesinos y productores del campo profundo, pueblos originarios, empresarios y comerciantes nacionales, intelectuales y jóvenes a "construir las bases de un nuevo proyecto de país en el que la dignidad se haga costumbre y en el que los sueños de una patria justa sean el motor que nos impulse a transformar la realidad".

Comentá la nota