El programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” tiene 23 mil familias inscriptas, el proceso de relocalización es al menos traumático y genera disconformidad el lugar asignado, hay una marcha provincial convocada por las organizaciones sociales para el 23 de abril. Desde el gobierno le piden a las organizaciones que se pongan a trabajar a la par con compromiso”.
Explicó, sobre las condiciones del lugar elegido para la reubicación, “hemos tenido experiencias similares en 8 de marzo, las 30 y 18 hectáreas, las posibilidades que tenemos son éstas, enfrentamos las mismas cosas igual que en el año 2003. Dificultades va a haber, no es sencillo el tema” aclaró.
Respecto a la movilización que a la que convocan las organizaciones sociales para el 23 de abril, con marcha provincial desde las localidades a Capital desembocando en un gran acto en reclamo de la solución de la falta de viviendas y lotes, el ministro Cosentini indicó “las organizaciones se tienen que poner a ayudar, colaborar en un fuerte compromiso, hay muchas familias que necesitan ayuda, son unas herramienta muy importante, deberían trabajar coordinadamente con nosotros. El respeto a la constitución es muy importante, el respeto a la propiedad privada también es importante y el respeto a la familia también, así que vamos a continuar con el trabajo como corresponde”.
En tanto señaló que las personas que siguen asentadas en terrenos privados ya enfrentan problemas legales, “hay que respetar, hay que continuar con el trabajo, la experiencia del 2003 ha sido ejemplificadora, hay fondos que se han gestionado para obras eléctricas, fondos para obras de agua, sin embargo no se da todo de la noche a la mañana, tenemos 23 mil familias inscriptas sólo en Capital contamos actualmente con 120 mil casas, tenemos más de un 20% a generar en un periodo tan corto, tenemos que ser comprensivos”.
Finalmente agregó que sí hubo soluciones y puso como ejemplo Perico y Libertador General San Martín donde se entregaron lotes con títulos. Santa Clara y Los Perales como los más recientes.

Comentá la nota