Organizaciones sociales le responden a Larreta: “Somos trabajadores de la economía popular”

Organizaciones sociales le responden a Larreta: “Somos trabajadores de la economía popular”

Desde el Frente Popular Darío Santillán emitieron un comunicado ante los dichos de algunos dirigentes, entre ellos la postura del Jefe de Gobierno de la Ciudad, quien criticó duramente los cortes y reclamos. “Hay que salir de los escritorios y recorrer los barrios”, exigieron.

Los cortes de calles que protagonizaron distintas organizaciones sociales en el territorio porteño generaron el repudio, en mayor y menor escala, generalizado de la mayoría del arco político. El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con una mirada más drástica, pidió la quita de planes sociales para quienes asistan con niños y niñas a las manifestaciones.

En esa línea, desde el Frente Popular Darío Santillán emitieron un comunicado en el cual expresaron “repudio y preocupación” por las declaraciones de los dirigentes oficialistas de Ciudad y Nación, al considerar que las mismas generan un alto “nivel de estigmatización y violencia”.

“Queremos expresar nuestro repudio y preocupación ante esta posición que no hace más que fortalecer una mirada alejada de la realidad de quienes nos organizamos en la economía popular: somos trabajadores y trabajadoras quienes a través de los programas de empleo construimos trabajo digno”, aclararon.

Por otra parte, Dina Sánchez, vocera Nacional del Frente Popular Darío Santillán, declaró: “En vez de discutir y cuestionar los métodos de protesta ¿por qué no discuten el nivel de pobreza que existe y la falta de respuesta que hay? La situación no se aguanta más”.

A raíz del panorama planteado, también invitó a quienes cuestionaron las formas de reclamo a “salir de los escritorios y recorrer los barrios populares porque si no se hacen una imagen distorsionada de la realidad”.

“Nuestros métodos de lucha, incluido el piquete, forma parte de nuestras pocas herramientas para hacer visible nuestras necesidades. Aunque a los funcionarios les incomode. No somos planeros, no somos punteros, no usamos la amenaza como método de nada, nos organizamos en asambleas en todo el país. Somos quienes resistimos las peores crisis y nos organizamos por una vida digna para todes”, sentenció.

Comentá la nota