Organizaciones sociales se movilizarán este jueves contra el hambre

Organizaciones sociales se movilizarán este jueves contra el hambre

La movilización será todo el país a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Córdoba, la concentración será a las 11 horas en Colón y General Paz.

En el marco de la Jornada Nacional convocada por más de 20 organizaciones, con la consigna "Ningún salario por debajo de la Canasta Básica, contra el hambre y el ajuste", se realizará una movilización en todo el país este jueves a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Córdoba, la concentración está prevista para las 11 horas en Colón y General Paz.

Silvina Mateos Sabbatini, co-coordinadora de Barrios de Pie (Libres del Sur), remarcó la importancia de la acción de las organizaciones sociales que viene denunciando un ajuste. "Incluso quienes tienen trabajo formal, perciben hoy un salario mínimo que no llega a cubrir la Canasta Básica Alimentaria con la cual se mide la indigencia. Por eso decimos ‘Ningún salario por debajo de la Canasta Básica, contra el hambre y el ajuste´", explicó.

Silvina relató: "En este difícil contexto socioeconómico, la secretaría que conduce Laura Alonso, dirigente de La Cámpora, de quien dependen las políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, suspendió los refuerzos alimentarios. Paradójicamente, no garantizan la provisión de alimentos adecuados a sus propias indicaciones nutricionales".

Respecto del reclamo, agregó: "El ajuste se evidencia diariamente con una devaluación silenciosa pero sostenida, que impacta de lleno en el aumento de los precios de los alimentos, a la vez que el salario mínimo queda muy por debajo de la inflación".

Comentá la nota