Organizaciones sociales marcharon a AySA para exigir agua potable y cloacas en distintos barrios

El Movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie acompañó la semana pasada la marcha a la sede central de AySA, en Capital Federal, organizada por el Foro Hídrico de Lomas de Zamora, con el objetivo de exigir agua potable y cloacas en las zonas del distrito que hoy se encuentran en emergencia sanitaria.
Bajo las consignas “¡No se aguanta más!” y “¡Cloacas sí, mierda no!”, unos 300 vecinos provenientes de distintos barrios de Lomas de Zamora, cooperativas, asambleas barriales, organizaciones sociales, políticas, gremiales y ambientalistas partieron desde Avenida 9 de julio y Tucumán hasta la sede central de AySA, donde se reunieron con directivos de la empresa, quienes les prometieron una reunión para el jueves 8 de julio próximo a las 11 en el Municipio de Lomas de Zamora, junto a un equipo técnico, a fin de “estudiar los pormenores del caso y llegar a un compromiso más firme” en relación a las obras.

En la manifestación estuvieron presentes también el referente de Libres del Sur de Lomas de Zamora, Claudio Morell; el secretario general de la CTA de Lomas de Zamora, Fabián Pennini; el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano; los concejales lomenses de la Coalición Cívica-ARI, Julio Gutiérrez y Rosendo Pedernera; el Movimiento Chicos del Pueblo; la Agrupación Che Pibe; integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora y de distintas asambleas barriales.

Por esa razón, los vecinos y organizaciones presentes redoblaron la apuesta e insistieron en la necesidad de seguir en alerta y movilizándose hasta obtener la solución que hace tiempo vienen reclamando en cuanto a la calidad de vida en los barrios más necesitados de Lomas de Zamora.

Comentá la nota