Organizaciones sociales exigen “la urgente implementación de la emergencia alimentaria” en la ciudad

Organizaciones sociales exigen “la urgente implementación de la emergencia alimentaria” en la ciudad

Se trata del mismo planteo que se realizó esta semana por parte de concejales opositores, descontentos por la falta de novedades del Ejecutivo local.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente, Clasista y Combativa (CCC) realizaron este viernes una conferencia de prensa en el Municipalidad con el fin de exigirle al Ejecutivo local la “urgente implementación de la emergencia alimentaria”. Se trata del mismo planteo que surgió también esta semana en el Concejo Deliberante, por parte del concejal Santiago Bonifatti. La sanción de la normativa ocurrió hace dos meses, con una declaración que “no se concretó”, según se viene acusando desde entonces.

 

Ante estos incumplimientos, informaron que el próximo miércoles realizarán una movilización para volver a visibilizar la necesidad de que se ejecute la emergencia, en especial en los comedores y los barrios más carenciados.

 

Criticaron la falta de actualización en el monto de la tarjeta alimentaria municipal, en la entrega de alimentos para Navidad y tarjetas del plan Más Vida, y en el suministro de garrafas a los comedores.

 

La declaración estipuló en sus artículos “impulsar acciones, celebrar acuerdos, convenios y toda otra medida correspondiente que se encuentre dirigida a atender la demanda alimentaria de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica”.

Comentá la nota